Naturpal contará con 32 expositores que mostrarán sus productos en la Plaza Mayor de Palencia

  • La feria de la Alimentación Naturpal reunirá este fin de semana a 32 expositores que mostrarán lo mejor de sus productos en la Plaza Mayor de Palencia, donde contará con el apoyo del público.
Inauguración de Naturpal
Inauguración de Naturpal
AYTO PALENCIA

Así lo ha manifestado este viernes el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, durante la inauguración de la muestra alimentaria, que va a contar con 32 productores "encantados" por mostrar lo mejor que tienen, ha añadido, y que suponen una signo de identidad de la provincia al tiempo que colaboran para que los ciudadanos encuentren trabajo en torno a las actividades agroalimentaria.

Entre las actividades programadas destaca un show cooking para los más pequeños de la casa, cuentacuentos y bailoterapia, así como diferentes actividades.

En concreto, el programa contempla en la primera jornada, un taller de elaboración de pan y pastas artesanas, a cargo del Centro Tecnológico de Cereales (Cetece); una degustación de chocolate caliente en la anexa Plaza de San Francisco, a cargo de El Norte de Castilla y en colaboración con Chocolates Trapa y Servicio de Comida y Actividades Sociales; o una cata de vino, a cargo de Bodega Remigio Salas Jalón.

Por su parte, el sábado 30 de septiembre ofrecerá dos 'estampas tradicionales' de apaleo y recogida de alubia, a cargo de Leguminor, y el domingo 1 de octubre, Miel Felya propondrá una demostración de fabricación de velas.

Esta edición de Naturpal incide principalmente en extender el gusto por la cocina y la elaboración de productos propios a toda la familia. De este modo, el sábado 30, en horario de tarde, los niños de entre siete y once años podrán disfrutar con un show cooking infantil.

Asimismo, el programa infantil se completa con un cuentacuentos temático, en la mañana del domingo, y con una sesión de 'bailoterapia' por la tarde, en la que también los mayores están llamados a un tratamiento de diversión.

La danza, otro de los principales atractivos de la cultura palentina estará muy presente en Naturpal. Sendas actuaciones protagonizarán tanto el acto de inauguración como la mañana del domingo. La muestra ofrecerá al público un horario de apertura de 10.30 a 14.40 horas, y de 18.00 a 22.00 horas, a lo largo de las tres jornadas programadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento