El Gobierno promete apoyo a los Cuerpos de Policía Local y destaca la "entrega" de sus agentes

  • El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha garantizado que el Gobierno autonómico mantendrá la colaboración que actualmente tiene con los Cuerpos de Policía Local y ha destacado de los agentes su "entrega" y su servicio "cercano" al ciudadano.
Acto
Acto
GOBIERNO
Acto

En su opinión, esta labor contribuye a que Cantabria registre unos "altos niveles de seguridad", en referencia a la baja tasa de criminalidad que registra la Comunidad.

De la Sierra ha asistido en el día de hoy a los actos que han celebrado los ayuntamientos de Camargo y Torrelavega con motivo de la festividad de San Miguel Árcangel, patrón de la Policía Local, actos presididos por sus respectivos alcaldes, Esther Bolado y José Manuel Cruz Viadero, respectivamente, en los que también se han entregado de varias condecoraciones.

El titular de Presidencia ha aludido en su discurso al conflicto en Cataluña y ha defendido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos del Estado en defensa de la seguridad, que es esencial, ha dicho, para la protección y defensa de los derechos la ciudadanía.

"Es una suerte tener unos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y policías locales preparados, formados y concienciados de esta labor tan importante, que desarrollan con respeto exquisito a los derechos de los ciudadanos y a la ley, que siempre se ha de cumplir", ha subrayado.

El titular de Presidencia ha explicado que el Gobierno está ultimando la actualización de las Norma Marco de los Cuerpos de Policía Local de Cantabria, que desarrollan las competencias de coordinación que tiene la Administración Autonómica en esta materia.

Y ha recordado la reciente apertura de una nueva edición del curso básico de Policía Local, organizado por su departamento, en el que participan este año 29 agentes de seis ayuntamientos, tres ellos pertenecientes a Torrelavega.

En el Ayuntamiento de Camargo, al igual que en Torrelavega, se han entregado diversas distinciones a los agentes y servicios colaboradores. Una de las distinciones ha sido concedida al Servicio de Juegos y Espectáculos de la Consejería de Presidencia, que ha recibido la Cruz de servicio distinguido por su contribución y apoyo con el Cuerpo de Policía Local de Camargo.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha compartido la festividad con los agentes del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo y ha resaltado su esfuerzo a favor del "bienestar" de las ciudades y pueblos de la Comunidad Autónoma. El acto ha estado presidido por el alcalde, Severiano Ballesteros, y han asistido además varios concejales de la Corporación Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento