Fernando Rey ve "muy razonable" que la cátedra taurina tenga su espacio en la Universidad de Salamanca

  • El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ve "muy razonable" que la Universidad de Salamanca (USAL) acoja en sus aulas una cátedra sobre tauromaquia, pues en la Educación Superior "todo debe ser objeto de estudio".
Rey en la reunión del Patronato de la Fundación Rodríguez Fabres en Salamanca
Rey en la reunión del Patronato de la Fundación Rodríguez Fabres en Salamanca
EUROPA PRESS
Rey en la reunión del Patronato de la Fundación Rodríguez Fabres en Salamanca

Así lo ha señalado en una visita a Salamanca para participar en distintos actos de su Consejería, donde ha insistido en que en la universidad, como "casa de la palabra", es lugar para que "se estudie todo", desde "cosas eruditas" hasta otras más "comunes".

Por ello, y porque "no es la celebración de corridas de todos", ha lamentado la polémica suscitada por la puesta en marcha de esta cátedra, con una oposición en redes sociales y una manifestación convocada a las puertas del acto que llevó a la organización a suspender el acto de presentación.

Fernando Rey ha recordado que la población tiene libertad para "expresas sus opiniones" pero ha insistido en que le "disgusta" que "expresiones airadas" puedan llevar a "suspender actos", como el que finalmente no se celebró en Salamanca.

El consejero ha incidido en el hecho de que es "razonable" que haya esta cátedra "en una universidad como la de Salamanca y en una provincia como Salamanca, con la tradición taurina que tiene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento