Michael Jackson se enfrenta ahora a un futuro profesional y económico incierto

El Rey del Pop ha sido finalmente declarado inocente de los cargos deabuso de menores. Pero ahora tiene que enfrentarse a otros retos que letienen inmerso en una complicada situación: sus problemas económicos ysu deteriorada carrera musical.
Sin lugar a dudas, el juicio de cuatro meses
ha hecho añicos una carrera ya en declive durante más de una década por los escándalos y revelaciones sobre el excéntrico estilo de vida de Jackson.

No obstante, losexpertos en imagen y la industria musical dicen que Jackson puedeprotagonizar un modesto regreso cantando los éxitos que le hicieronfamoso, especialmente en Europa y Asia, donde sus seguidores sobrepasancon mucho a los de EEUU.
"Incluso cuando su popularidad se haya desvanecido aquí, su popularidad en el extranjero se ha mantenido,y ahí es donde él lo puede hacer mejor", dijo el destacado y veteranomanager Ken Kragen, uno de los organizadores de la iniciativahumanitaria We Are the World, de la que Jackson fue uno de los artífices.

Elviceeditor de la revista
Rolling Stone coincide con Kragen en estesentido y considera que lo mejor para empezar sería una gira extranjera:
"Lomejor que puede hacer (...) es salir en una gira y cantar la música quele hizo famoso. Los honorarios serían mayores y la reacción de losadmiradores menos complicada".

Para otros, sin embargo, el futuro de Jackson podría labrarse
en algún casino de Las Vegas, una ciudad que ha dado una segunda oportunidad a muchas superestrellas en sus horas más bajas.
Declive en las ventas de discos

El último intento para el gran regreso de Jackson se tanteó en 2001 cuando se lanzó
Invincible, su primer álbum de música original en seis años, que vendió en EEUU tan sólo
2,1 millones de copias.

De la misma manera, su recopilación de 2003,
Number Ones, sólo vendió 903.000 unidades, según Nielsen SoundScan.

Esas cifras palidecen en comparación con el
superéxito de 1982
Thriller, quefue en aquel entonces el álbum de estudio más vendido de todos lostiempos con ventas nacionales certificadas de 26 millones de copias ymás de 40 millones de unidades en todo el mundo.

Jackson también lleva mucho tiempo
apartado de los escenarioscomo artista en directo desde su exitosa gira mundial HIStory en 1996 y1997.
Las deudas de Jackson

Sus reservas monetarias handisminuido tanto que hasta teme no poder pagar su factura de laluz
Pero quizá el mayor problema al que se tieneque enfrentar ahora Michael Jackson es a su endeudamiento. Se haespeculado mucho con la idea de que tendrá que vender gran parte delpatrimonio que le queda, incluida su participación en los derechossobre las canciones de los Beatles.

Según
informa la CNN, Jackson se encuentra en grandes problemaseconómicos a pesar de que sus canciones y sus propiedades estánvaloradas en 600 millones de dólares.

El cantante, carece de dinero en efectivo y gasta más de loque gana. El último gasto al que ha tenido que hacer frente es a loscostes legales del juicio, que ascienden a unos 20 millones de dólares.

Según el periódico
The Wall Street Journal, Jackson está enbancarrota y "sus reservas monetarias han disminuido tanto, que teme no poder pagar su factura de luz", asegura el diario.

Jackson lleva años sin producir una canción de éxito y suimagen se ha visto deteriorada después de los juicios los que se hatenido que enfrentar,
Préstamos millonarios sin devolver

El cantante se ha visto obligado a pedir préstamos de millones dedólares para poder mantener su excéntrico ritmo de vida. Según unafuente del Banco de América, Jackson ha estado incumpliendo los pagosdeestos préstamos, uno de los cuales, v
alorado en 200 millones de dólares,debería ser devuelto en diciembre de 2005, una afirmación que haincrementado los rumores en torno a la crisis económica del cantante.

El riesgo de que Jackson pueda acabar perdiendo los derechos sobre l
ascanciones de los Beatles y sobre sus propias canciones es cada vez másprobable, ya que estas fueron uno de los avales que Michael presentó a la hora de solicitar los préstamos.
Las canciones de los Beatles, su garantía

Jackson pujó en 1985 por los derechos sobre 251 canciones de losBeatles por 47,5 millones de dólares y 10 años más tarde vendió lamitad de la compañía poseedora de estos derechos a Sony por 150millones de dólares. En la actualidad, el catálogo de canciones de losBeatles está valorado en unos 1.000 millones de dólares.

Pero a pesar de que sus propiedades musicales son altamente valiosas,
no parecen generar bastante dinero en efectivo para cubrir lasnecesidades financieras del cantante. Su esperanza de recuperarseeconómicamente recae en poder conservar los derechos sobre estascanciones y ser capaz de generar suficiente dinero para pagar suspréstamos financieros.
NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento