Expobiomasa registra una participación de más de 16.000 profesionales, un 9% más que en la edición anterior

  • Casi 16.400 profesionales han participado en la feria internacional Expobiomasa 2017, que se ha clausurado este viernes en Valladolid, lo que supone un aumento del 9 por ciento con respecto a la anterior (2015).
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A este incremento han contribuido el mayor espacio dedicado a los expositores, la mayor participación de firmas expositoras y el aumento de las jornadas de la feria de tres a cuatro días, han informado a Europa Press fuentes del certamen.

Según los datos facilitados por la dirección de Expobiomasa, el diez por ciento del total de los visitantes se han desplazado a Valladolid en representación de empresas de más de 40 países de Europa -sobre todo de Portugal-, América, África y Asia. Esta dato "refuerza2 el carácter internacional de este certamen, que se ha consolidado como la feria especializada más relevante de Europa en 2017, han señalado sus organizadores.

En este sentido, destaca la actividad desarrollada por parte de los más de 20 directivos de empresas mexicanas, que se han desplazado hasta Valladolid en busca de tecnología que permita desarrollar el sector de la biomasa en su país, una misión que ha contado con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

Durante la ronda de negocios celebrada en Expobiomasa, los directivos mexicanos mantuvieron 300 encuentros bilaterales con representantes de empresas españolas y europeas, que han abierto nuevas oportunidades de negocio y de formalización de alianzas comerciales.

El presidente de la entidad que organiza Expobiomasa, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), Javier Díaz, ha destacado el "dinamismo comercial y el alto número de transacciones que se han comprometido durante estas cuatro jornadas en el recinto ferial".

"Lo que también puedo afirmar es que una buena parte de las 600 empresas expositoras han abierto más oportunidades de negocio en estos cuatro días que en todo un año de trabajo", ha agregado.

TECNOLOGÍA

Por su parte, el director de Expobiomasa, Jorge Herrero, ha llamado la atención sobre el "espectacular salto cualitativo de la tecnología que han exhibido las firmas expositoras del sector en esta edición".

Según Herrero, "la decidida apuesta de las empresas por la bioenergía 4.0 ha permitido presentar en esta feria avances muy significativos e innovadores en digitalización, automatización y eficiencia energética, capaces de satisfacer las nuevas demandas de los usuarios, que reclaman una energía sostenible, renovable, local y más confortable".

Las empresas del sector de la bioenergía, ha añadido Jorge Herrero, "se han situado a la cabeza del mercado energético internacional en tecnología, diseño y en certificaciones de equipos y de biocombustibles".

En este sentido, ha subrayado el hecho de que hayan estado presentes en la feria "todos los fabricantes y distribuidores de pellet certificado con el sello de calidad Enplus".

El director de Expobiomasa ha destacado, por otro lado, la importante presencia de profesionales de otros sectores, interesados en conocer la aportación de la biomasa al desarrollo de sus proyectos empresariales.

Por ello, ha señalado, se ha registrado la visita de un buen número de arquitectos, constructores y proyectistas, que han podido conocer de cerca las ventajas del uso de la biomasa en la consolidación de lo que se conoce como construcción sostenible.

O, por otro lado, ha incidido en el interés de la industria agroalimentaria, que considera "estratégica" su transición a las energías renovables, en busca de la sostenibilidad medioambiental, económica y social.

REPERCUSIÓN MUNDIAL

La actividad desarrollada en Expobiomasa 2017 ha tenido una significativa repercusión en los medios de comunicación audiovisuales, digitales e impresos, así como en las redes sociales, según nos datos facilitados por la organización.

Además de los impactos registrados en alrededor de 200 medios de comunicación de España, Europa y América, el interés por la feria ha permitido elevar el número de usuarios únicos de la web expobiomasa.com por encima de los 30.200 en la semana de la feria, lo que supone casi duplicar la cifra registrada en la edición de 2015.

Por otro lado, los hashtag #expobiomasa y #expobiomasa2017 ha generado durante estos días 4.600 tuits de 1.500 cuentas, con más de 44 millones de impactos, a más de cuatro millones de personas.

Y algunos de los videos de Expobiomasa 2017 que se han subido a las redes sociales han registrado más de 50.000 reproducciones.

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