López Miras defiende que lo que da credibilidad a un Estado de Derecho es un Poder Judicial "independiente"

  • El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asegurado este viernes, en la apertura del Año Judicial de la Región celebrado en Caravaca de la Cruz, que "lo que da credibilidad y eficacia a un Estado de Derecho es tener un Poder Judicial independiente, autónomo en sus decisiones y con los recursos necesarios para impartir justicia".
Fotos/ Fernando López Miras Asiste Al Acto D E Apertura Del Año Judicial De La R
Fotos/ Fernando López Miras Asiste Al Acto D E Apertura Del Año Judicial De La R
REGIÓN DE MURCIA

"Así lo estamos viendo en Cataluña, donde un Poder Judicial independiente está sentando las bases y poniendo los mecanismos para que se respete la ley, el orden constitucional y los valores democráticos del Estado de Derecho".

En la Región, ha subrayado, "tenemos la suerte de contar con excelentes profesionales en el ámbito de la Justicia", como refleja el hecho de que la Comunidad tenga una de las tasas más altas de resolución de casos judiciales en España.

No obstante, ha confesado,, "como presidente del Gobierno regional, también hago mías las necesidades del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, y así las reivindicamos ante el Ministerio".

En este sentido, se ha referido a la necesidad de incorporar nuevas unidades judiciales en la Región, que se aceleren las obras del Palacio de Justicia de Lorca, la construcción de la Ciudad de Justicia de Cartagena, el aumento del número de fiscales y personal de la Fiscalía y la mejora de sus instalaciones.

Igualmente, ha hecho suyas las demandas de los colegios profesionales de abogados y procuradores para "mejorar el funcionamiento de la Administración de Justicia en relación a la Oficina Judicial y el sistema electrónico LexNet".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento