La Comunitat Valenciana recibe más de 6,2 millones de turistas extranjeros hasta agosto, un 15,3% más

  • Más de 6,2 millones de turistas extranjeros han visitado la Comunitat Valenciana hasta agosto, lo que supone un 15,3% más respecto al ejercicio anterior.
Maletas, turistas
Maletas, turistas
GVA

Así lo ha avanzado el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, que ha precisado que, "según los datos del INE, la Comunitat Valenciana es el segundo destino que más incrementa la llegada de extranjeros en este periodo, con un incremento muy superior al registrado en el conjunto de destinos españoles (9,9%) y tan solo por detrás de la Comunidad de Madrid (18,5%)".

Ha agregado que "Reino Unido, origen del 32,7% del flujo, protagoniza un avance del 17,8% con respecto al mismo periodo de 2016 y la llegada de holandeses aumenta un 27%".

Colomer ha hecho público estos datos tras conocer el informe elaborado por la Agència Valenciana del Turisme a partir de los resultados de la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), que ha publicado el INE.

Para el titular de Turisme, "estos datos nos llevan a reconocer el esfuerzo del sector turístico, su potencial y su voluntad de seguir creciendo", y ha resaltado "el trabajo todos aquellos que arriesgan cada día por posicionarnos cada vez mejor en un mercado global que no conoce fronteras".

Asimismo, Francesc Colomer ha destacado, a través de un comunicado, que "este indicador sobre llegadas de turistas internacionales es básico para el incremento de la rentabilidad del sector por el impacto que su gasto en destino tiene sobre la economía valenciana y la creación de empleo".

RESULTADOS DEL MES DE AGOSTO

Respecto a los datos referentes al pasado mes de agosto, la encuesta Frontur muestra que la Comunitat Valenciana recibió un total de 1.169.271 turistas extranjeros, un 4,7% más que en el mismo mes de 2016 en una coyuntura de crecimiento del 4% para el conjunto de destinos nacionales.

Por mercados, el crecimiento es especialmente destacable en el caso del mercado nórdico (28,8%) y el mercado holandés (37,6%). Además, el mercado británico ha aumentado un 14%, un crecimiento especialmente importante dado que es el principal emisor de turistas hacia la Comunitat Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento