Monago critica que el PSOE "habla de modificar el Impuesto de Sucesiones" y luego "vota que no" en la Asamblea

  • El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado este viernes al PSOE extremeño ya por un lado "habla de suprimir o modificar el Impuesto de Sucesiones", pero "cuando hay que votar en el Parlamento, vota que no".
MOnago en la Feria de Zafra
MOnago en la Feria de Zafra
PP

Monago se ha referido de esta forma a lo ocurrido este pasado jueves en el Pleno de la Asamblea de Extremadura, cuando el PSOE votó en contra de una propuesta del PP para bonificar este impuesto en un 99 por ciento, y que provocó el "enfado mayúsculo de gente que había en el público afectados por este impuesto".

Un Impuesto de Sucesiones que "desde luego es injusto, porque nadie trabaja toda su vida para que herede la Junta de Extremadura", ha señalado José Antonio Monago en declaraciones a los medios de comunicación este viernes durante la visita que ha realizado a la Feria Ganadera de Zafra.

En su intervención, Monago ha señalado que esta actitud del PSOE explica el "enfado" que se produjo este pasado jueves en el pleno de la Asamblea, de "gente que tiene que renunciar o que desde luego tiene un grave problema en estos momentos", a la hora de heredar una vivienda

"Lo que no puede ser es que Susana Díaz en Andalucía lo haga, y en Extremadura no se haga", ha señalado Monago, quien ha apuntado que "últimamente el señor Vara hace siempre lo contrario a lo que dice la presidenta andaluza"

También ha lamentado que el PSOE de Fernández Vara votara este pasado jueves en la Asamblea en contra de apoyar al Gobierno de España en el desafío soberanista, que es "algo en lo que teníamos que tener consenso todas las fuerzas políticas", y máxime en "retos que afectan muy especialmente en Extremadura".

DEUDA Y PRESUPUESTOS

Monago se ha referido también a los datos de la deuda publicados este viernes por el Banco de España, y que reflejan un incremento de 110 millones en la deuda de Extremadura, que se sitúa en el 24 por ciento del PIB, un dato "especialmente grave" a juicio de Monago, ya que la región ha "batido el récord del porcentaje de la deuda sobre el PIB".

Un "récord" de deuda que tiene Extremadura, "junto al récord de parados" en España, por lo que ha considerado que el Ejecutivo regional "tiene muchas tareas por delante", tras lo que ha reclamado a Fernández Vara que "cuando se comprometa a hacer cosas, las haga"

Así, y ante la negociación que inician este viernes la Junta de Extremadura y el PP sobre los presupuestos de Extremadura para 2018, Monago ha señalado que su partido "primero" quiere "conocer qué se ha cumplido" de lo que acordaron el pasado año, cuando el PP se abstuvo para dejar pasar las cuentas extremeñas.

"Porque el primer año incumplió, el segundo, incumplió, pero cobró la abstención del Grupo Popular", ha recordado Monago, quien ha reafirmado que "cuando se da la mano, es para cumplir", tras lo que ha recordado que él le dió la mano a Vara "dos veces", para "sacar la adelante los presupuestos ante el bloqueo de Podemos".

"Le dí la mano y cumplí el trato: la abstención, y vemos que no se ha cumplido la otra parte, que es la ejecución de lo que se acordó", ha aseverado Monago, quien ha señalado que este año, el PP va "a hablar sobre los presupuestos, pero antes de hablar, vamos a ver qué se ha cumplido y qué no se ha cumplido".

FERIA DE ZAFRA

Finalmente, y respecto a su visita a la Feria de Zafra, Monago ha valorado que esta "feria señera, centenaria y consolidada", puede "mirar con orgullo al presente y al futuro", y sigue "mostrando una parte importante de lo que es el campo y la ganadería de nuestra región".

En este sentido, el dirigente regional del PP ha destacado la necesidad de "seguir buscando soluciones a los problemas que tiene el campo extremeño", que son muchos, como que "no tiene Consejería de Agricultura", ya que según ha señalado Monago, "la titular habla de todo menos de la agricultura".

Por eso, Monago ha reclamado a Fernández Vara que "hubiera algún día" una Consejería de Agricultura, ya que la "macroconsejería" actual "tiene muchas cosas, pero desde luego no pone el foco en la agricultura y la ganadería extremeña", y en todo lo que el sector "supone para nuestra tierra".

Y es que, según ha señalado Monago, en la actualidad el campo extremeño sufre una "sequía que provoca incertidumbre y pérdida en los sectores de actividades", relacionado con la agricultura y la ganadería, ante lo que ha reclamado la convocatoria de la Mesa de la Sequía, como ya se ha hecho en otras comunidades, para "buscar respuestas" a esta situación.

También ha mencionado Monago el problema de la tuberculosis bovina para los ganaderos extremeños, así como la quema de rastrojos, tras lo que ha pedido a la consejera Begoña García Bernal, que "se dedique al campo extremeño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento