El alcalde de Alicante, imputado por el presunto fraccionamiento de contratos de comercio

  • Declarará el próximo 6 de octubre.
  • También han sido llamados a declarar dos asesores: el de Comercio, Pedro de Gea, y el jefe de gabinete de Alcaldía, Lalo Díez.
El alcalde Gabriel Echávarri.
El alcalde Gabriel Echávarri.
EUROPA PRESS
El alcalde Gabriel Echávarri.

La titular del juzgado de instrucción número 9 de Alicante va a citar a declarar el próximo viernes, 6 de octubre, en calidad de investigado, al alcalde de la localidad, el socialista Gabriel Echávarri, en relación a las presuntas irregularidades en el fraccionamiento de contratos de la Concejalía de Comercio.

Así lo han asegurado fuentes jurídicas y populares después de que los portavoces municipales del PP, Luis Barcala, y Ciudadanos, Yaneth Giraldo, hayan acudido en la mañana de este viernes a ratificar las denuncias interpuestas por ambos grupos municipales.

Además del primer edil, según las mismas fuentes, también serán llamados a declarar dos asesores: el de Comercio, Pedro de Gea, y el jefe de gabinete de Alcaldía, Lalo Díez. Esta causa es relativa a las supuestas irregularidades que afectarían a 25 facturas de la Concejalía de Comercio, que dirige Gabriel Echávarri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento