A prisión por tratar de asfixiar a una anciana en un ascensor y acusado de varios robos violentos más

  • La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de 37 años de edad y vecino de esta localidad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa al supuestamente intentar asfixiar y herir con un cuchillo a una anciana en el rellano de una vivienda. Asimismo, se le atribuye la comisión de ocho robos con violencia e intimidación, tres hurtos y un robo de uso de vehículos, y por todo ello, ha ingresado, provisionalmente, en prisión.

Según informa la Policía en una nota, el detenido, que salió recientemente de prisión, permanecía escondido en obras abandonadas tras cometer los robos y así eludir el dispositivo de búsqueda realizado por los agentes.

La investigación se inició a raíz de una intervención realizada por agentes de Brigada de Seguridad Ciudadana que recuperaron un ciclomotor que había sido sustraído y el cual fue utilizado por un individuo que había intimidado a dos mujeres que se encontraban de madrugada en la avenida Villanueva para apoderarse del dinero que portaban.

A partir de ese momento el investigado comenzó una serie de ilícitos penales entre los que destaca el robo con violencia a una señora de avanzada edad la cual sorprendió en el rellano de las escaleras de su vivienda situada en la zona de la Bajadilla. La mujer fue agarrada violentamente por el cuello, tirada al suelo hasta arrastrarla al interior del ascensor, donde supuestamente le presionó el cuello con el objeto de asfixiarla y así sustraerle el poco dinero que portaba.

El autor tuvo que emprender la huida y dejar a su víctima malherida en el ascensor tras ser sorprendido por un vecino del inmueble que salía de su casa. Fruto de las lesiones que presentaba la agredida, ésta tuvo que ser trasladada e ingresada en el Hospital Punta Europa de la localidad algecireña manifestando, una vez asistida, que llego a temer por su vida ya que tras darle el monedero el agresor seguía asfixiándola y que incluso la hirió en la mano con un cuchillo.

No lejos de desistir en cometer otros delitos, el investigado reincidió y sucesivamente cometió otros de similares características, destacando entre ellos dos robos con violencia e intimidación en dos bazares, así como varias sustracciones en otros establecimientos como el ejecutado en una gasolinera ubicada en la barriada del Saladillo donde aprovechando que sólo había una empleada entró con un arma blanca de grandes dimensiones con la que intimidó a la trabajadora para que se introdujera en el reservado y así apoderarse de todo el dinero disponible en la caja registradora.

INTENTO DE HUIDA EN TAXI

Los agentes avanzaron la investigación hasta determinar la identidad del presunto autor de los hechos, quien resultó ser un hombre de 37 años de edad y residente en Algeciras, el cual tiene numerosos antecedentes, siendo su modo de vida el perpetrar este tipo de delitos contra el patrimonio y las personas. Una vez identificado plenamente por los testigos y tras constatar que meses atrás había salido de prisión después de cumplir una larga condena, los investigadores realizaron gestiones para localizarlo y detenerlo.

El dispositivo de localización dio su frutos tras ser localizado en la zona del paseo marítimo tratando de eludir la presencia policial en la zona introduciéndose en un taxi portando un destornillador de grandes dimensiones. Finalmente, éste fue interceptado y detenido para ser trasladado hasta las dependencias policiales donde se continuaron las diligencias policiales que han permitido atribuir al detenido la presunta autoría de los referidos delitos.

Por todo ello, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo juez titular decretó su ingreso en prisión provisional. La investigación y detención ha sido realizada por el grupo segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento