Condenada a 4 años de cárcel y pagar 4,6 millones la abogada Antonia Magdaleno por estafar al despacho del que era socia

  • La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a la abogada Antonia Magdaleno a cuatro años de cárcel y a pagar 4,6 millones de euros al despacho Broseta Abogados SL, del que fue socia, por estafar parte del dinero procedente de los procedimientos concursales de las mercantiles Martin-Fadesa y Urazca.

Así, en una sentencia dictada por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia se impone a la letrada la pena de cuatro años de prisión y, además, el pago de 4,6 millones de euros al despacho en concepto de responsabilidad civil.

La resolución, fechada el 28 de septiembre, recoge que a Magdaleno -que comenzó su relación profesional con el bufet en 1999 y que en 2009 fue nombrada socia del mismo- se le designó precisamente por esta condición administradora concursal en diversos concursos mercantiles, entre ellos los de Martin-Fadesa y Urazca, de los que se habría quedado parte de los 7,8 millones de euros de los honorarios del primero y de los 1,4 millones en el segundo de los casos.

La sala llega a la conclusión de que la acusada, "consciente del nivel de ingresos que estaba generando, y no satisfecha con el margen de los acuerdos retributivos del despacho le restaban, decide conservar para sí un buen porcentaje de los mismos, pero haciendo creer a la firma de la que formaba parte que había liquidado todo según era tanto costumbre como obligación". "Es decir -prosigue- trama un engaño que resulta ser bastante y eficiente, debido a la buena fe que regía las obligaciones interpartes".

Por todo lo expuesto, la Audiencia dicta sentencia condenatoria contra Magdaleno, como autora de un delito continuado de estafa agravada. Asimismo, se le impone abonar a Broseta Abogados la suma de 4,6 millones por vía de responsabilidad civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento