La subrogación de los seis trabajadores de zaragoza@desarrolloexpo

  • El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, inicialmente, el expediente de subrogación de los seis empleados de la sociedad municipal zaragoza@desarrolloexpo después de que, por dos veces, se suspendiera la sesión plenaria esta semana por discrepancias entre el equipo de gobierno y la oposición sobre la necesidad de disponer de un informe de la Asesoría Jurídica.

Dicho informe era necesario para el Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) porque recogía las cautelas jurídicas tanto para los concejales como para los trabajadores de la sociedad municipal a disolver,

mientras que el resto de la oposición ha considerado que era una excusa al no ser preceptivo ni vinculante.

El consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha incidido en que se han pedido todos los informes, que en total son seis "para que la cosa acabara bien" ante un posible recurso y ahora "todas vamos a votar mucho más seguro" tras el informe de la Asesoría Jurídica que ha retrasado cinco días esta votación.

La concejal del grupo municipal de CHA, Leticia Crespo, ha precisado

que "no entrar a un pleno fuerza al gobierno a hacer su trabajo, pero no a una juez a levantar unas medidas cautelares" le ha indicado al consejero municipal de servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, en referencia al 010.

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha tildado de "incongruente" que desde ZEC quieran hacer trabajadores municipales empleados de contatas y no los que ya son como los seis de la sociedad zaragoza@desarrolloexpo. "No tiene nada que ver con el 010" ha zanjado.

010

El concejal del grupo municipal del PSOE, Javier Trívez, ha recordado que este expediente se aprueba por unanimidad en la comisión y no traerlo al pleno del pasado lunes "es una barbaridad" por parte del equipo de gobierno que "no le importa manipular y mezclar este asunto con el 010".

El concejal del grupo municipal del PP, Ángel Lorén,

ha dicho que este expediente "se va a resolver a pesar del alcalde", Pedro Santisteve, al que le ha dicho que "el mundo no está contra usted" y ha destacado que un

problema que tiene que ver con el empleo de unos trabajadores "se ha podido sacar adelante".

Rivarés ha respondido a los grupos de la oposición que la única diferencia esencial es que hay más seguridad jurídica con el informe encargado verbalmente por el alcalde a la Asesoría Jurídica y el día 20 de septiembre por escrito a instancias de él mismo.

"Los informes del gobierno han salvado a los trabajadores de la sociedad zaragoza@arroba y salvarán a las del 010 a pesar de los recursos retrógrados del PP", en referencia a que la CEOE recurrió el proceso de municipalización de este servicio de atención telefónica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento