Talleres de cocina con uvas y siete catas protagonizan la Fiesta de la Vendimia y Riberjoven en Peñafiel(Valladolid)

  • La localidad vallisoletana de Peñafiel celebra este fin de semana la vigesimosexta edición de la Fiesta de la Vendimia y la decimosexta Feria Riberjoven, que contarán con siete catas de vinos, talleres de cocina con uvas y 13 puestos con casi 40 vinos diferentes y tapas que buscan "poner en valor" el sector agroalimentario del municipio.
Presentación Fiesta de la Vendimia y Riberjoven de Peñafiel
Presentación Fiesta de la Vendimia y Riberjoven de Peñafiel
EUROPA PRESS
Presentación Fiesta de la Vendimia y Riberjoven de Peñafiel

Así lo ha explicado este viernes el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, quien ha señalado que el objetivo de ambas actividades, en las que colabora la Cámara de Comercio de Valladolid, es compartir con los visitantes las actividades del sector del vino y la gastronomía, por lo que se ha organizado un concurso de tapas entre los 13 establecimientos de Riberjoven y se abrirán las bodegas al público.

Asimismo, se realizarán siete catas comentadas por expertos enólogos y sumilleres, en las que se podrán conocer y catar un total de 28 vinos jóvenes y crianzas de la Ribera del Duero, que se llevarán a cabo en los hoteles y salas de cata de Peñafiel y del Museo Provincial del Vino.

Como novedad este año se han incluido dos catas vacceas que se celebrarán el sábado por la tarde, en las que los vinos, además de catarse en copa de cristal, también podrán degustarse en copa de barro vaccea. Esta actividad tiene un precio simbólico de tres euros y las plazas para participar ya se encuentran completas.

Además de vino y gastronomía, también habrá sitio para talleres de cocina con uvas y vino y solo con uvas para los más pequeños, danzas y jotas, un concierto de música folk del grupo Zambaruja y un desfile de carros y vendimiadores que partirá el domingo por la mañana de la Plaza del Salvador y culminará en la Plaza del Coso, donde tendrá lugar eltradicional pisado de la uva y la degustación del primer mosto.

Por otro lado, este año el pregón de la Fiesta de la Vendimia correrá a cargo del delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez.

FERIA RIBERJOVEN

Riberjoven es un encuentro enoturístico cuyos protagonistas son los vinos jóvenes y la gastronomía de Ribera del Duero, en el que los visitantes pueden degustar una "amplia" selección de vinos jóvenes de las cosechas ribereñas de 2015 y 2016.

Un total de 37 vinos de esta Denominación de Origen se podrán saborear en los 13 establecimientos de la Feria, así como las tapas que participarán en el concurso popular en el que el público será el encargado de elegir las mejores, para lo que tendrán que rellenar un boleto que encontrarán en los puestos.

Entre todos los votantes se sortearán actividades de ocio y enoturismo en la Ribera del Duero y el precio de la tapa más el vino será de 2,80 euros y podrán adquirirse en las tres enotecas de la localidad.

Riberjoven se forjó en torno a la idea de ofrecer un "nutrido" número de vinos jóvenes de la Ribera del Duero y está muy ligado a la gastronomía, por lo que las tapas de cada edición buscan "sorprender" al visitantes en dicho concurso, que surgió con la intención de ofrecer "innovación" y "calidad" en miniatura a todos los asistentes que se acercan a conocer la época de la vendimia.

Asimismo, se mantiene un concurso a través de Twitter para que todo aquel que lo desee difunda imágenes y comentarios sobre la feria a través del hasgtag #Riberjoven y entre en el sorteo de cinco lotes de vino ribereño.

Esta feria la ha organizado el Ayuntamiento de Peñafiel en colaboración con Turifiel y la Diputación de Valladolid, así como la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid en Peñafiel, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, AEMPE y el Museo Provincial del Vino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento