Cantabria, cuarta comunidad en que más encarece el precio de la vivienda, según Tinsa

  • El precio de la vivienda en Cantabria se encareció un 5,7 por ciento durante el tercer trimestre hasta los 1.290 euros por metro cuadrado, lo que la sitúa como la cuarta comunidad que más sube el precio respecto al mismo periodo de 2016, según los datos provisionales de la estadística IMIE Mercados Locales de Tinsa.
Vivienda en venta
Vivienda en venta
EUROPA PRESS
Vivienda en venta

De este modo, el incremento de Cantabria solo ha sido superado por los de Madrid (13,2%), Cataluña (12,5%) y Navarra (6,6%).

Por su parte, el precio de la vivienda en Santander se ha situado en una media de 1.590 euros el metro cuadrado según Tinsa, lo que supone un ascenso interanual del 3,2%

En promedio, Cantabria es la sexta comunidad donde la hipoteca media es más cara, de 104.769 euros. La cuota hipotecaria se sitúa en 463 euros, la séptima más cara.

Por otro lado, Cantabria ocupa el séptimo lugar en cuanto a menor esfuerzo financiero que exige comprar una vivienda. Las familias de esta comunidad necesitan destinar el 14,4 por ciento de los ingresos brutos para adquirir una vivienda, frente al 16,6 por ciento de la media nacional.

Sin embargo, Cantabria es la comunidad donde son necesarios más meses para vender una vivienda, una media de 16,9, solo superada por la provincia de Ávila con 17,1 meses.

En España, el precio de la vivienda terminada alcanzó los 1.258 €/m2 en el tercer trimestre, un 4 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

Según el director del servicio de estudios de Tinsa, el mercado "sigue caracterizado por una recuperación a diferentes velocidades, con una tendencia general positiva impulsada por las buenas perspectivas de crecimiento económico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento