CSIF estudia iniciar acciones legales en defensa de los trabajadores de la Residencia de Mayores de Arroyo de la Luz

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha anunciado que estudia iniciar de acciones legales contra la alcaldesa de Arroyo de la Luz (Cáceres), Isabel Molán, por "ignorar de forma reiterada las condiciones laborales y económicas de los trabajadores de la Residencia de Mayores de esta localidad".

En ese sentido, CSIF ha reclamado a la alcaldesa el "suficiente diálogo" para poner una "solución a la falta acuciante y sistemática de personal para atender los internos de esta residencia de mayores".

Y es que, a juicio del sindicato, "no es justificable que la falta de plantilla afecte al horario y las condiciones laborales de los empleados de este centro y no se les reconozca su esfuerzo", señala CSIF en ntoa deprensa.

Sin embargo, ante la "negativa para abrir nuevas vías de diálogo y negociación" que han desembocado en un "bloqueo" ante el Servicio de Mediación y Arbitraje, CSIF va a organizar una asamblea entre todos los trabajadores del centro para "determinar un calendario de protestas y movilizaciones", además de la preparación de acciones legales "hasta que se les reconozcan sus derechos", concluye el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento