Extremadura registra un crecimiento interanual del 2,6% en el segundo trimestre de 2017

  • La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado un crecimiento interanual de la actividad global de 2,6 por ciento en términos reales en el segundo trimestre de 2017, según los nuevos datos de Contabilidad Trimestral de Extremadura elaborados por el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX).
Camarero
Camarero
EUROPA PRESS

Así, en este segundo trimestre del año, todos los sectores alcanzan tasas de variación positivas en Extremadura, de tal forma que el sector que más crece es el Primario, con un aumento del 7,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, seguido de la Construcción, que creció un 5,5 por ciento.

Por su parte, el sector Servicios crece un 1,7 por ciento en el segundo trimestre del año en Extremadura con respecto al mismo periodo del año anterior, y la Industria, un 1,4 por ciento, según los datos aportados por el Instituto de Estadística de Extremadura.

Este crecimiento registrado en el segundo trimestre en Extremadura supone un aumento del 0,9 por ciento con respecto al trimestre anterior, sobre el cual, también todos los sectores económicos alcanzaron tasas trimestrales positivas, ya que la Industria (0,6%), Servicios (0,7%), Construcción (1,4%) y Sector Primario (2,7%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento