Sucesos.- La Guardia Civil investiga a dos personas por vender ropa robada en un mercadillo de Lora del Río

  • Agentes pertenecientes al área de investigación de la Guardia Civil de Lora del Río (Sevilla) han imputado en calidad de investigados por un delito de receptación a dos vecinos de Alcalá de Guadaíra, en concreto C.R.S y A.C.H., de 26 y 30 años respectivamente, por vender ropa robada en un mercadillo.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que los hechos transcurrieron durante el mercadillo semanal de Lora del Río, donde agentes de la Guardia Civil controlaban el normal desarrollo de dicho evento, centrándose en la actividad de uno de los puestos de ropa, donde observaron "una gran y sospechosa" afluencia de mujeres comprando prendas de ropa femenina a bajo precio.

Los agentes realizaron una serie de comprobaciones sobre el género y hallaron pistas sobre el fabricante, realizando gestiones que permitieron contactar con el propietario de la firma, manifestando éste que las mencionadas prendas eran de carácter muy exclusivo, de diseño único y que su empresa es la única que gestiona las prendas.

Asimismo, el propietario de la firma aseguró que dicho género no se vende en mercadillos, siendo pocas tiendas en España las que tienen la exclusividad de su venta, y que el pasado año había sido víctima de un robo en una de sus naves de almacenamiento de la provincia de Sevilla.

Por esto, agentes de paisano, con el apoyo de los agentes uniformados, todo ellos pertenecientes a la Guardia Civil de Lora del Río, procedieron a la minuciosa inspección de todas las prendas del puesto e intervinieron todo el género expuesto para la venta, así como el almacenado, que se hallaba en el interior de una furgoneta estacionada en las inmediaciones del mercadillo.

Realizado el recuento, se procedió a la intervención de un total de 1.062 prendas valoradas por el denunciante en unos 77.000 euros. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial en los juzgados de Lora del Río.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento