Un centenar de personas asisten a la Noche de los Investigadores con exposiciones y catas de vinos y ciencia

  • El ParcBit ha acogido este jueves la Noche de los Investigadores que se ha celebrado con exposiciones y catas de vinos y ciencia en un acto al que han acudido un centenar de personas.
ParcBIt
ParcBIt
CAIB
ParcBIt

Según ha recogido en un comunicado el Govern, las actividades organizadas forman parte de un proyecto promovido por la Comisión Europea a través del cual se pretende acercar la ciencia a la sociedad con actividades lúdicas y divertidas.

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha indicado que, "si bien la imagen que tiene la sociedad de las personas que se dedican a la ciencia es muy positiva, también es cierto que la ciencia todavía es un ámbito desconocido para mucha gente".

Por este motivo, ha indicado que es necesario "trabajar para despertar el interés por la ciencia a cada vez más gente, e incluso para despertar vocaciones científicas a los más pequeños".

Barceló ha explicado que desde el Govern trabajan para facilitar la incorporación de más científicos en el sistema de ciencia, y ha destacado que "este año, por primera vez en la historia, el Govern publicará ocho convocatorias de ayudas de I+D+i a lo largo del ejercicio presupuestario".

Durante el acto se ha realizado una degustación de vinos de la DO Pla i Llevant y Petits Cellers de Mallorca. La actividad ha sido orientada no solo a degustar el vino, sino también a dar a conocer a los participantes la parte más científica del mundo de los vinos, así como la investigación que se está llevando a cabo en el sector vitivinícola.

Con el vino como temática central del acto, también se ha podido hacer un recorrido por las diferentes variedades de la viña de todo el Estado, los primeros estudios científicos, y la investigación que realiza actualmente el CSIC, a través de la exposición 'La Vid, el vino, el CSIC: 200 años de investigación'.

Finalmente, y para acabar de completar el programa de actividades al ParcBit, los asistentes han visionado una proyección de fotografías sobre la construcción del 'Complejo Balear de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del ParcBit', cofinanciado en un 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento