Diez prendas y cosas que usas en casa y que no estás lavando correctamente

  • La toallas se convierten en un 'zoo' de bacterias después de dos días de uso y estancia en el aseo.
  • En cuanto a la ropa de cama, las sábanas y fundas de almohadas necesitan ser lavadas cada semana de forma específica.
  • Tampoco solemos acertar con el lavado de electrodomésticos como la lavadora o el microondas.
Hay cosas que deberían entrar en la lavadora más de lo que lo hacen.
Hay cosas que deberían entrar en la lavadora más de lo que lo hacen.
GTRES
Hay cosas que deberían entrar en la lavadora más de lo que lo hacen.

Poner la lavadora y hacer la colada es una de las tareas semanales obligatorias en cada hogar. Casi siempre, lo que entra en la lavadora son prendas de vestir y muchas veces el lavado de algunas prendas específicas u otros utensilios que se usan cada día en casa se pasa por alto o se deja para más adelante (cuando no se lavan más de lo aconsejable, que también es el caso).

Ropa interior y pantalones: en el caso de la primera, en Good Housekeeping cuentan que ha de hacerse con un detergente suave y a diario. En prendas íntimas determinadas, como los sujetadores, basta con una vez a la semana. Para secarlos, mejor al aire libre y evitar las secadoras. En el caso de pantalones, basta un lavado cada puesta, aunque los hay como Chip Bergh, presidente de Levi Strauss, que defienden que hay que lavarlos con una esponja o con un cepillo de dientes acompañado de un poco de detergente incidiendo en las zonas con manchas.

Toallas: el microbiólogo de la Universidad de Arizona Charles Gerba y su equipo encontraron que el 90% de las toallas de baño albergan bacterias coliformes (indicadores de la contaminación del agua y de los alimentos) y el 14% E. coli. "Después de dos días, si se seca la cara con la toalla de manos, probablemente se esté llevando más E. coli a la cara que si metiera la cabeza directamente en agua del inodoro", asegura. Esta investigación, corroborada por otros expertos como John Oxford, profesor de virología de la Universidad de Londres y director del organismo internacional conocido como el Consejo de la Higiene, establece que no solo el uso sino también la estancia de la toalla en el aseo contribuyen a que acumule gran cantidad de bacterias.

Sábanas: la Fundación de Asma y Alergia de América establece que la ropa de cama ha de lavarse cada semana con agua caliente, siendo recomendable que esté a alta temperatura. La presencia de patógenos procede de nuestra piel (una pequeña parte de la que se desprende a diario queda en las sábanas).

Almohada y colchón: lo aconsejable es lavarla una vez cada seis meses (las fundas irían en el bloque anterior, por lo que sería una vez por semana). En el caso del colchón, según cuentan en Consumer Reports, el lavado debe ser también de dos veces al año.

Edredón: su uso es menor que el de otras prendas de la cama y se aconseja su lavado entre dos o tres veces al año.

Electrodomésticos

Lavadora y secadora: es uno de los electrodomésticos que más cuidado merece, ya que su limpieza no es algo sencillo y por eso muchas veces se pasa por alto, cuando en realidad pueden acumularse mohos, restos de detergente y patógenos que luego pueden ir a la ropa o nuestras manos. Se recomienda, al igual que en las secadoras, realizar una limpieza exhaustiva una vez cada 18 meses.

Microondas: se debe limpiar cada vez que se derrame cualquier contenido dentro. Lo ideal es realizar una limpieza en profundidad una vez por semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento