El PSOE defiende que la Diputación empiece en Vélez la capitalidad gastronómica de Málaga

  • El grupo socialista de la Diputación de Málaga ha defendido este jueves que la localidad malagueña de Vélez-Málaga se convierta en la primera capital gastronómica de la provincia de Málaga, un reconocimiento que, propuesto por los socialistas, la Corporación ha aprobado para organizar un evento anual que englobe actividades culturales, lúdicas, formativas, educativas y empresariales con el fin de potenciar las comarcas y dar visibilidad a productos autóctonos.

La iniciativa ha sido explicada por el diputado socialista Antonio Yuste, que junto a los diputados provinciales Luis Guerrero y Eva Rodríguez, ha acudido a la clausura del Mes de la Pasa en el Museo de Vélez-Málaga.

Para los socialistas, según han señalado en un comunicado, el empuje a iniciativas de reconocimiento a productos autóctonos o a procesos locales agrícolas y ganaderos sería una de las funciones de la capitalidad gastronómica.

"Teniendo en cuenta la candidatura de la uva pasa a Sistema Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam), consideramos que la Axarquía podría ser la primera comarca, y en este caso Vélez-Málaga el primer municipio, en ostentar la capitalidad gastronómica provincial", ha explicado.

Según los acuerdos alcanzados, han indicado los socialistas en un comunicado, la Diputación organizará un evento gastronómico "propio de primer nivel, bajo la marca de Sabor a Málaga, de carácter anual".

Para ello, han señalado, "unificará actividades agroalimentarias de la provincia aglutinándolas en un calendario y junto con nuevas propuestas". "Este evento potenciaría nuestra oferta agroalimentaria, incluyendo fiestas tradicionales, jornadas gastronómicas, encuentros empresariales para la generación de nuevas oportunidades de negocio, etcétera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento