Abba conquista una isla griega

El musical Mamma Mia!, una historia sobre paternidades ocultas, llega a Barcelona con 30 actores, liderados por cuatro catalanas: Nina, Muntsa Riu, Roser Batalla y Mariona Castillo.
NIna es una de las cuatro actrices protagonistas (Archivo).
NIna es una de las cuatro actrices protagonistas (Archivo).
NIna es una de las cuatro actrices protagonistas (Archivo).
El musical Mamma Mía! , basado en canciones del disuelto grupo sueco ABBA, se estrenó ayer en el Barcelona Teatre Musical (BTM) con una treintena de intérpretes, entre los que destacan las cuatro actrices catalanas protagonistas: Nina, Muntsa Riu, Roser Batalla y Mariona Castillo.Canciones reconocibles por el público como Dancing Queen, Chiquitita, Voulez-Vous y Take a Chance on Me, sirven de hilo conductor.

La historia transcurre entre decorados de casitas encaladas en blanco con puertas y ventanas azules, que nos trasladan a una isla griega,  a donde llegan los tres posibles padres de Sofi y ex amantes de Donna, su madre.

Vestidas con trajes de colores ácidos, los actores estrenarán un montaje que no se verá en el escenario de otra ciudad española, según han asegurado sus organizadores.

El espectáculo, que tiene una duración de más de dos horas, ha obligado a adaptar el BTM, sobre todo la ancha boca del escenario y la platea, que tiene un aforo de 1.800 butacas.

Benny Anderson

Al estreno de ayer acudió Benny Anderson, uno de los ex componentes masculinos de ABBA.

Además, para divertimento de los espectadores, se ofrecen tres temas del grupo sueco en versión concierto para que el público pueda corearlos y bailarlos.

* BTM (c/Guàrdia Urbana, 7)  Miércoles y jueves a las 20.30 h, viernes y sábados a las 18.00 h y 22.00h, y domingos a las 18.00 h. Entre 24 y 64,90 euros.

30 meses en madrid

El espectáculo permaneció en el Teatro Lope de Vega de Madrid durante 30 meses y lo ha visto más de un millón de espectadores, siendo la representación más vista a lo largo del año pasado, según las estadísticas publicadas por SGAE. Actualmente conviven en cartel una docena de producciones del musical Mamma Mia! en todo el mundo, incluyendo las producciones de Londres, Broadway y Moscú y dos shows más en gira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento