"Llamamiento" de las AMPA de la Escuela de Calor para que su manifestación del sábado sea "multitudinaria"

  • Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de Sevilla que promueven la campaña 'Escuela de calor. Aulas sí, saunas no', que reclama la instalación de climatización en los colegios, han realizado este jueves un "llamamiento" a los colectivos sociales, sindicatos y plataformas, al objeto de que la manifestación convocada por estas asociaciones para el sábado sea una protesta "multitudinaria".
Rueda de prensa de las AMPA.
Rueda de prensa de las AMPA.
CEDIDA.

Varios activistas de estas AMPA han celebrado este jueves una rueda de prensa, junto a la plataforma "Niños del Sur" de las AMPA de Córdoba, para detallar los pormenores de dicha manifestación, que arrancará el sábado a las 12,00 horas desde la Puerta de Jerez, para recorrer la avenida de la Constitución, la calle Sierpes, la calle Laraña y acabar en la plaza de la Encarnación, en el complejo de las Setas.

La manifestación, según han expuesto, remata la campaña promovida por las asociaciones para la "vuelta al cole", con el título "Septiembre en Llamas". Y es que durante este mes, los miembros de estas AMPA han tomado mediciones de temperatura en las aulas y han protagonizado diferentes actos de protesta, simulando ante los colegios el estreno ficticio de una película titulada "Septiembre en llamas".

Las AMPA, así, consideran insuficientes los compromisos de la Junta de Andalucía respecto a un Plan de Climatización Sostenible que tendría como prioridad los colegios de las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla. "Queremos plazos y presupuestos", han enfatizado, toda vez que estas AMPA ya habían avisado de que el "plan de choque" anunciado por la Junta para actuar durante el verano en los colegios con necesidades más acuciantes en materia de climatización habría sido "mera propaganda".

Así, las AMPA llaman los colectivos sociales, sindicatos y plataformas, al objeto de que la manifestación convocada por estas asociaciones para el sábado sea una protesta "multitudinaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento