Más de 40 alumnos participan en el II Curso de Especialista en Derecho Agrario del Colegio de Abogados

  • Más de 40 alumnos participan en el II Curso de Especialista en Derecho Agrario, una actividad formativa "puntera a nivel andaluz" que organiza el Colegio de Abogados de Jaén, a través de su Escuela de Especialidades.
Inauguración del II Curso de Especialista en Derecho Agrario.
Inauguración del II Curso de Especialista en Derecho Agrario.
EUROPA PRESS/COLEGIO DE ABOGADOS DE JAÉN
Inauguración del II Curso de Especialista en Derecho Agrario.

Este curso, que se desarrollará hasta el próximo mes de mayo, va a ofrecer una formación especializada, ofrecer las competencias necesarias para el ejercicio profesional de la abogacía en el ámbito del derecho agrario y fomentar valores e impulsar su carrera profesional desde la perspectiva de la interdisciplinariedad.

Así se ha puesto de manifiesto este jueves en la inauguración de esta actividad, en la que ha estado el decano del Colegio, Vicente Oya; la diputada de Formación, Manuela Rosa Ruiz, junto a miembros de la Junta de Gobierno de la institución colegial y la primera de las ponentes, Anunciación Carpio Dueñas, consejera numeraria del Instituto de Estudios Giennenses, Bióloga y especialista en aceites y grasas.

El objetivo principal de este curso es proporcionar una formación de gran nivel, teórica y práctica, en los diversos aspectos que debe dominar un asesor jurídico en el mundo agrario. Para ello, aborda temas muy diversos desde un punto de vista multidisciplinar, como la protección del medio ambiente, la política del mercado de productos agrarios o la contratación y transmisión.

A lo largo de estos meses también se abordarán cuestiones relacionadas con la Seguridad Social, contabilidad y fiscalidad, la PAC, las sociedades cooperativas, la resolución de conflictos agrarios, la regulación catastral, la intervención de la Confederación Hidrográfica y las comunidades de regantes.

El decano del Colegio de Abogados ha animado a los asistentes a que sean proactivos, que no duden en preguntar y participar y ha recordado que la primera edición de esta actividad ha dado como resultado una asociación de abogados especialistas en derecho agrario.

Esta acción formativa cuenta con "un excepcional plantel de ponentes", del que forman parte José Luis Palma, letrado del Consejo General de la Abogacía Española y socio de Gómez-Acebo & Pombo; Manuel Parras, exrector de la Universidad de Jaén, o José Martín, ingeniero Jefe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Jaén, entre muchos otros.

Además, el Colegio de Abogados de Jaén, a través de su Escuela de Especialidades, otorgará becas que se conceden tomando en consideración las circunstancias económicas, académicas y profesionales que concurran en los solicitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento