Pleno aborda la reordenación de Batán, los inmuebles de Nervión, el aumento de Policía Local y la Plusvalía

  • El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido en sesión ordinaria, analiza este viernes la reordenación de la dársena del Batán, la protección de los inmuebles regionalistas de Nervión, el aumento de la Policía Local y la compensación por el nuevo marco regulador del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, conocido como Plusvalía.

Según el orden de día, recogido por Europa Press, la sesión abordará la aprobación inicial de la modificación puntual 32 del texto refundido del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y su Estudio Ambiental Estratégico, para cambio de calificación de los suelos de CLH y la modificación de las condiciones del uso portuario del Batán.

Igualmente, se analizará la aprobación inicial de la modificación puntual 39 del PGOU para la inclusión de diversos inmuebles de titularidad municipal en el Catálogo Periférico del Plan General, además de tratar la suspensión del otorgamiento de licencias de obras de reforma, demolición y nueva edificación en distintas zonas de Nervión.

En materia de Urbanismo, también se solicitará a la Consejería de Cultura la delegación de competencias en los entornos de diversos Bienes de Interés Cultural (BIC) situados en el Conjunto Histórico.

Igualmente, se incluye en el pleno los reconocimientos de crédito por abono de productividades al Servicio de Policía Local y Extinción de Incendios y Salvamento, así como la aprobar de la adhesión al proyecto Foro Andaluz de Gobiernos Locales y Procesos Participativos en Andalucía 2017", promovido por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

LA SE-40, LAS ORDENANZAS, EL TURISMO, LOS ANIMALES Y EL EMPLEO

Por parte de los grupos, el PSOE presenta una propuesta para que se reclame al Ministerio de Hacienda y Función Pública una compensación por la caída de los ingresos propios que genera el nuevo marco regulador del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana. Su segunda moción aborda instar al Gobierno de España a eliminar o incrementar la tasa de reposición de policías locales.

El PP plantea una iniciativa para que se incluyan en el proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2018 la reducción de los tipos impositivos de determinados impuestos, bonificaciones y otros incentivos fiscales. También, propone que se inste al Ministerio de Fomento, a iniciar las obras y el procedimiento de licitación de los pasos subterráneos bajo el río Guadalquivir en la SE-40.

De su lado, Cs presenta una moción para que se elabore y apruebe una nueva Ordenanza Municipal de Protección, Bienestar y Tenencia de Animales, apostando por "la proclamación expresa del 'sacrificio 0' o habilitar espacios y horario de esparcimiento para los perros en los parques" e insisten en el censo de ADN "para evitar abandonos y luchar contra los excrementos en las calles".

La segunda moción de Cs se centra en que se opte a las próximas convocatorias de los fondos 'Conectar Europa', iniciativa 'WIFI4EU', así como a la creación de una Oficina Municipal de Captación de Fondos Estructurales y de Inversión Europeos.

Asimismo, Participa Sevilla lleva al Pleno una propuesta para que se adopten diversas medidas contra el acoso callejero y las agresiones sexuales, así como otra para que se adopten diversas medidas reguladoras que favorezcan un turismo más sostenible.

Por último, IU presenta una iniciativa destinada a que el ahorro presupuestario del Capítulo I sea invertido en políticas de empleo y la mejora de los servicios públicos. La segunda de sus mociones aboga por que se defienda la permanencia de la línea ferroviaria 'Ruta de la Plata'.

CATALUÑA

En este marco, IU también ha presentado, por la vía de urgencia, una moción donde se

reclama al Gobierno de Mariano Rajoy (PP) que cese la política de "excepcionalidad y represión" que viene perpetrando, al calor de la convocatoria del referéndum por la independencia en Cataluña del próximo 1 de Octubre, y en la que se defiende el derecho de autodeterminación de los pueblos.

Según informa IU en un comunicado, se apuesta por la búsqueda de soluciones política que permitan a la ciudadanía catalana decidir su futuro en un referéndum acordado con el Estado, al tiempo que se reivindican medidas encaminadas a asegurar las libertades y una convivencia libre y pacífica en un marco de tolerancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento