ArcelorMittal acometerá mejoras medioambientales y productivas en la acería de Avilés

  • ArcelorMittal ha anunciado que acometerá mejoras en la acería de Avilés a fin de minimizar las emisiones medioambientales y crear desbastes de mayor calidad. La multinacional ha anunciado este jueves, a través de un comunicado, que acometerá la segunda fase de remodelación de las instalaciones con la previsión de que esté acabada en el último trimestre de 2019.

ArcelorMittal ha apuntado que la segunda fase supondrá la remodelación de la máquina de colada continua nº 2, que conservará el sistema de molde curvo, pero permitirá suministrar al tren de chapa gruesa de Gijón desbastes de mayor ancho y espesor que los actuales, lo cual contribuirá a que el tren pueda incrementar su eficiencia y proporcionar un producto de mayor calidad a sus clientes.

Por otro lado, el sistema de captación, aspiración y depuración de gases del convertidor incorporará, al igual que en la primera fase, las mejores técnicas disponibles de protección ambiental para minimizar las emisiones al exterior. En el área de las depuraciones secundarias de convertidores se mejorará la capacidad de aspiración mejorando el diseño actual y la automatización del sistema.

Estos trabajos llegarán después de que la multinacional hubiera desarrollado inversiones en los últimos meses del año pasado y, según ha indicado la empresa, no haber registrado accidentes en el último trimestre de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento