Rock protesta en el Auditorio

Los navarros Marea parten como cabeza de cartel en el concierto reivindicativo organizado por el área de Juventud y Deportes. Les acompañan en el escenario Albertucho y Zapata.
El grupo navarro, liderado por Kutxi Romero.
El grupo navarro, liderado por Kutxi Romero.
El grupo navarro, liderado por Kutxi Romero.

La de hoy será otra de esas noches de rock reivindicativo que acoja el Auditorio de la Cartuja. Promovido por la delegación de Juventud y Deportes de Sevilla, un triple concierto rendirá homenaje a Ernesto Ché Guevara en el 40 aniversario de su muerte.

El sonido de las guitarras y los watios están asegurados. Abrirá el fuego el grupo Zapata.

Su repertorio va desde  musicar poemas de García Lorca, Cernuda, Alberti, Salinas o Mario Benedetti hasta temas propios, siempre a medio camino entre la canción de autor y otros géneros como el rock, el pop y las músicas del mundo.

El siguiente en subirse al escenario será el sevillano Albertucho, que hace un año cerraba en la Sala Malandar la gira de su segundo álbum, Lunas de mala lengua. El cantautor ofrecerá su descarga de rock andaluz a través de canciones de su puño y letra donde arremete contra la sociedad y la televisión, entre otros temas. En ese trabajo contó precisamente con la colaboración del grupo Marea, que será el cabeza de cartel.

Un ‘best of’ a la vista

El grupo navarro, liderado por Kutxi Romero, sigue con la gira de su quinto disco, Las aceras están llenas de piojos. Un título que, según ellos, lleva mensaje implícito:

«Mantener la cabeza limpia tanto por fuera como por dentro». Marea de rock y poesía forjada a pie de calle en  diez años de carrera. Para celebrarlo el próximo martes 4 de diciembre lanzan al mercado el recopilatorio Coces al aire (1997-2007) con lo mejor de su repertorio.

* Auditorio Rocío Jurado. Avda. de los Descubrimientos. Hoy, a las 21 horas. 15 euros anticipada en La Teatral; 18, en taquilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento