El operativo de recolección de setas se salda con 49 kilos de boletus decomisados en Almarza (Soria)

  • El operativo de campo para el control de la recolección de setas puesto en marcha por la Junta se ha saldado con 49 kilogramos de boletus edulis decomisados en la comarca soriana de Almarza, según han informado fuentes de la Administración regional.
Decomiso de setas en Soria
Decomiso de setas en Soria
JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
Decomiso de setas en Soria

Agentes medioambientales pusieron este miércoles el primer operativo de control ante el inicio de la campaña micológica de este otoño, formado por cinco trabajadores de la Junta de Castilla y León, dos de la Mancomunidad de los 150 Pueblos y uno del Ayuntamiento de Soria, que establecieron dos controles estáticos en lugares estratégicos en los que informaron a todas las personas que entraban a recolectar sobre todos los asuntos referentes a los permisos e inspeccionaron durante cinco horas todos los vehículos que salían del monte.

Los agentes, durante este operativo realizaron un decomiso de boletus ('migueles') a un grupo de recolectores de origen extranjero.

Asimismo, se llevaron a cabo controles móviles por las pistas del Monte de Utilidad Pública Razón, con las mismas funciones de control e información, llegando a decomisar boletus a otros tres grupos de recolectores, también de origen foráneo.

En total, una vez seleccionados, resultaron 49 kilogramos de 'Boletus edulis' de buena calidad, todos decomisados en la comarca de Almarza por recolección micológica sin autorización.

UN HOMBRE DESORIENTADO EN EL MONTE

Agentes medioambientales, gracias a este operativo, localizaron durante el control móvil a un recolector extranjero que no hablaba español, pero que sí hizo saber que se encontraba perdido y estaba muy preocupado.

A las 17.45 horas los agentes consiguieron localizar al grupo de personas al que pertenecía, que llevaba desde las 12.30 buscándolo. El recolector presentaba algunos problemas leves de salud y se encontraba visiblemente agotado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento