La Junta convoca ayudas con itinerarios personalizados para la "mejora de competencias profesionales"

  • El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha abierto esta semana el plazo de solicitud de ayudas para el programa 'Acciones Experimentales', sobre el que el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha explicado que los beneficiarios participarán en itinerarios personalizados de 12 meses de duración "que incluyen acciones informativas, formativas y de orientación para la mejora de sus competencias profesionales, además de una etapa de prácticas en centros de trabajo".

Según ha indicado la Administración autonómica, este programa está dirigido a promover la inserción laboral de parados con especiales dificultades de acceso al mercado laboral a través de planes integrales de orientación y asesoramiento, formación y prácticas laborales. Los proyectos de esta iniciativa, dotada con doce millones de euros para toda Andalucía, beneficiarán a unos 500 desempleados cordobeses, con prioridad para los del colectivo de larga duración.

Como principales requisitos, ha detallado Carmona que se exige "estar inscritos como demandantes de empleo y pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: parados de larga duración; personas con discapacidad; inmigrantes; minorías étnicas; mujeres con problemas de integración laboral, personas desempleadas en riesgo de exclusión social, perceptores de prestaciones, subsidios o Renta Activa de Inserción, mayores de 45 años, parados de larga duración o minorías étnicas".

Las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, van destinadas a las entidades colaboradoras de gestionar la iniciativa, principalmente organizaciones sin ánimo de lucro, corporaciones locales y universidades.

Las solicitudes pueden presentarse en el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía, a través de la 'web' 'http://juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/sae.html', o de manera presencial en los registros de la Administración autonómica. Los formularios de solicitud pueden obtenerse en la misma dirección electrónica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento