PP dice que Espadas debe plantearse cesar a Muñoz "tras el fiasco del director de la Bienal de Flamenco"

  • La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha manifestado que el "desastre" de la gestión de la cultura municipal ha llegado a "su punto álgido con la dimisión del flamante" director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, José Luis Ortiz Nuevo, "que se nombró el pasado mes de julio y que ha durado tan sólo dos meses, por desencuentros al parecer con el propio delegado de Cultura, Antonio Muñoz".

"Esta grave circunstancia unido a la larga lista de errores y deficiencias de profundo calado en materia de gestión cultural municipal, debe hacer al alcalde, Juan Espadas, replantearse la continuidad de dicho delegado al frente de un área de tanta relevancia en una ciudad como Sevilla", señala Sánchez Estrella en un comunicado.

En este sentido, apunta al cierre de espacios culturales "durante más de tres meses en este verano", la "pésima" gestión económica del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), la "falta de liderazgo" en cuanto a la realización de nuevos festivales en la ciudad o la "nula gestión municipal en orden a alcanzar una salida satisfactoria al asunto del proyecto de obras en las Atarazanas".

También, menciona "los sucesivos retrasos en la puesta en funcionamiento de la Factoría Cultural del Polígono Sur, que debía haberse puesto en marcha en 2015, o las promesas incumplidas sobre los plazos para dar uso cultural a la Fábrica de Artillería, teniendo en cuenta que ya se puede descartar el presente año". "Son motivos más que suficientes para

que el alcalde tenga que estar pensando seriamente en la remodelación de su gabinete", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento