Veneno está de bares

El colectivo artístico Refugiartes tienen nuevo espectáculo, Especial de Versiones, en esta ocasión sobre las canciones del compositor Kiko Veneno.
Todo el grupo de Refugiartes, tras el espectáculo Érase que no era...
Todo el grupo de Refugiartes, tras el espectáculo Érase que no era...
Todo el grupo de Refugiartes, tras el espectáculo Érase que no era...

El colectivo de Refugiartes -musical y teatral compuesto por artistas de distintas bandas asturianas y diferentes disciplinas culturales- vuelve esta semana para rendir homenaje a uno de los grandes. Hacen un Especial de Versiones y el elegido es catalán Kilo Veneno.

El cantante que triunfó con discos como Échate un cantecito allá por el año 93, será el centro de una sesión a base de versiones que contará con la participación de grupos como Delagua, A Contratiempo, Vaudí, Puri, Antón, Eneibol o Alfredo González. Ellos pondrán voz a canciones tan conocidas como El lobo López o Volando voy.

Distintos estilos para reinterpretar, como vienen haciendo desde hace ya muchos especiales, la música de aquellos que les han servido de inspiración en algún momento.

Sabina, Quique González, Antonio Flores, Serrat o Manolo García fueron también versioneados en estos encuentros que se presentan como juego creativo.

Aunque las actividades del Refugio no se centran sólo en la música. Por dos años consecutivos, el colectivo Refugiartes se alzó con el PremioDisfraza tu local, del carnaval de Oviedo, porque fueron un poco más allá de lo meramente decorativo y montaron, en ambas ocasiones, un espectáculo musical con más de 20 actores y cantantes que daban vida a dos historias: La leyenda del Dios Negro y Erase que no era...

La intención de este colectivo es la de dinamizar un poco una ciudad cuya oferta, tal y como ellos mismos dicen, está un tanto limitada –más después de todo el revuelo con el ‘Oviedono suena’– y lo pretenden desde el entretenimiento y el uso ilimitado de la imaginación.

Para el mes de diciembre preparan su aniversario con más espectáculos.

* A las 20.00 horas, en el Café Refugio: Azcárraga, 8. Gratis.

Sorpresa inesperada

Lo que no se imaginaba el cantautor Pablo Moro, habitual de estos Especiales, era que el supuesto homenaje a Quique González era una encerrona que le habían preparado. Realmente versionaron las canciones del ovetense mientras éste, sorprendido, no paraba de sonreír.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento