Mira, elíge bien, e híncale el diente

La Feria Gastronómica de Algusto acoge un total de 242 expositores donde encontrar y degustar productos artesanos y de calidad de todo el mundo.
Un artista de la repostería demuestra su imaginación, convirtiendo sus pasteles en grandes gafas.
Un artista de la repostería demuestra su imaginación, convirtiendo sus pasteles en grandes gafas.
Un artista de la repostería demuestra su imaginación, convirtiendo sus pasteles en grandes gafas.
¿Has probado alguna vez  Pesca de las Islas de Robinson Crusoe o quesos irlandeses de vaca de leche cruda? Esta es tu oportunidad. El BEC se prepara para dar cabida al salón de Algusto, Saber y Sabor, la Feria de Gastronomía y Alimentación que durante este fin de semana celebra su primera edición.

Un total de 242 expositores procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú, República dominicana, Egipto, Marruecos, Malasia, Reino Unido, Irlanda, Portugal e Italia, ofreceran la posibiliad de ver, adquirir, y catar sus mejores productos.

Pero los expositores no son el único atracticvo de este salón de los alimentos de calidad.

Paralelamente a la feria se van a desarrollar un sinfín de actividades como por ejemplo el Txoko de Algusto, un espacio dedicado a la degustación y cata de carnes, vinos y quesos, entro otros productos.

Otra de las actividades que promete, cuanto menos, abrir el apetito será el Laboratorio del gusto, un taller para adultos que despertará los cinco sentidos.

Además, la feria de Algusto ha instalado un espacio dedicado a los más pequeños, Alimentarse es divertido, un progarama educativo para promover entre los niños unos hábitos alimentarios saludables.

* BEC: Barakaldo. Hoy, mañana y domingo: De 11.00 a 21.00 h. Menores de 18 años: 5 €, mayores de 18 años: 8 euros.

De inspiración italiana

Algusto es una iniciativa inspirada en el Salón del Gusto de Turín, que se celebra en la ciudad italiana cada dos años y que se ha convertido en un referente imprescindible en el mundo de la gastronomía.¿Sabes lo que es el slow food?, una filosofía que apoya la producción artesanal y de calidad de la gastronomía. Este es el concepto en el que se basa Algusto, Saber y Sabor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento