La UMA pone en marcha 'Inviertlab' para canalizar inversión a empresas basadas en el conocimiento

  • El Consejo Social y el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga (UMA) han puesto en marcha la cuarta edición de 'InviertLab', una iniciativa del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía que tiene como objetivo canalizar la financiación privada hacia empresas basadas en el conocimiento.
Rectorado Universidad de Málaga, UMA
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EUROPA PRESS
Rectorado Universidad de Málaga, UMA

Este proyecto liderado por el Foro de Consejos Sociales cuenta con la ayuda y el asesoramiento de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz. 'InviertLab' pone en contacto a inversores y proyectos relacionados con el conocimiento desarrollado en el seno de las universidades andaluzas, según ha informado este jueves la Universidad de Málaga en un comunicado.

"Un espacio en el que financiación e ideas se unen para desarrollar y hacer crecer las iniciativas emprendedoras e innovadoras de nuestras universidades", ha destacado el presidente del Consejo Social de la UMA, Juan de Dios Mellado Morales.

Para esta edición 2017 y tras la experiencia de los tres años anteriores, el objetivo fundamental de 'InviertLab' se centra en transformar los proyectos empresariales universitarios en "invertibles", es decir, atractivos para potenciales inversores.

Estos proyectos se beneficiarán de una fase de 'mentorización', personalizada e intensiva -ofrecida por la empresa Business In Fact- antes de hacer una presentación pública del proyecto, prevista para febrero de 2018.

"Con este programa preparamos a los emprendedores de cara a la captación de recursos, dotando a sus iniciativas de la madurez suficiente para que se consoliden como oportunidades de inversión", ha señalado el director de la Cátedra de Emprendedores, José Ruiz Navarro.

PROYECTO

El Consejo Social y el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga propondrán, antes del 16 de octubre, un proyecto nacido en el seno de la universidad, para que pueda beneficiarse del programa y transformar su modelo de negocio, con el objetivo de aumentar las posibilidades de acceso a financiación privada.

De igual manera harán el resto de consejos sociales de Andalucía, reuniendo un total de nueve proyectos empresariales con necesidades de inversión privada en forma de 'business angels', fondos o carteras.

Entre otros requisitos, los proyectos participantes tendrán que estar basados en el conocimiento, la cultura, la creatividad y la tecnología, poseer un alto potencial de crecimiento y escalabilidad y tener claramente identificada las necesidades de financiación a corto y medio plazo.

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