Reconvert
Reconvert REMITIDO

Así, este viernes, a partir de las 21,00 horas, tendrá lugar la actuación de 'reConvert Project', compuesto por el extremeño Roberto Maqueda y el canario Víctor Barceló, para la que habrá entrada libre, hasta completar el aforo.

Este dúo de nueva percusión, a cuyo concierto asistirá la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, contará con la colaboración especial del compositor y artista sonoro Alberto Bernal en un concierto atípico que se iniciará con la obra de este último, titulada '300 kg of Music'.

En ella, "un automóvil será convertido en un enorme instrumento de percusión, articulándose de este modo un discurso entre lo musical y lo performativo", según explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La jornada de clausura, que se celebrará el sábado, estará dedicada al grupo interdisciplinar de improvisación libre 'Sin Red', una de las formaciones españolas históricas en este campo, integrado por Chefa Alonso, Cova Villegas, Ildefonso Reyes y ?Víctor M. Díaz.

Así, antes de su actuación y retomando la línea de las actividades educativas, que tuvieron "muy buena acogida" en la primera semana del ciclo, se propone un encuentro y debate con todos los integrantes del grupo a las 20,00 horas.

En este espacio, se explicará la trayectoria internacional de este grupo y su apuesta por la "libertad creativa en tiempo real" o por la realización de "composiciones espontáneas, ejecutadas sin acuerdos previos ni partituras".

Cabe recordar que el XIX Ciclo de Música Contemporánea, que viene celebrándose desde el pasado 14 de septiembre, ha estado coproducida por el Centro Nacional de Difusión Musical del INAEM y el Consorcio Museo Vostell Malpartida, la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

Además ha contado con la colaboración del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart), el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, el Instituto Camões y la Asociación de Amigos del Museo Vostell Malpartida.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.