XsP celebra la decisión de la Audiencia Nacional de poner en marcha el pretratamiento de la depuradora del Pisón

  • El grupo municipal de Xixón sí Puede (XsP) considera que la decisión de la Audiencia Nacional de autorizar la puesta en servicio temporal de los sistemas de desarenado y desengrasado de la depuradora del Pisón es "una buena noticia".
Mar Cantábrico
Mar Cantábrico
CEDIDA
Mar Cantábrico

Según señala la organización a través de una nota de prensa, la decisión significa que se reconocen los sólidos y los residuos que se lanzan al mar.

La iniciativa de restablecer esas acciones de pretratamiento fue una petición que hizo XsP y que luego el Ayuntamiento y el Gobierno del Principado hicieron propia, ha afirmado el concejal de XsP David Alonso.

"Desde el grupo municipal lo que se había demandado específicamente fue la restitución de los equipos de desarenado y desengrasado de la antigua estación de pretratamiento, la Plantona, que se desmanteló totalmente. No se planteó solicitar que este sistema empezara a funcionar en el Pisón por la situación judicial en la que se encuentran estas instalaciones, por lo que la entrada en funcionamiento del desarenado y desengrasado en la Plantona estaría blindada legalmente", ha señalado.

XsP espera que con el auto de la Audiencia Nacional esta restitución quede asegurada judicialmente. "En todo caso, se avanza en una pequeña solución ante el gran problema de contaminación marina que tenemos", ha dicho David Alonso. Por su parte, XsP pedirá en la Comisión de Medio Ambiente toda la información de cómo se va a ejecutar este proceso y con qué plazos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento