XhOXb diseñarán el escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria para 2018

  • El equipo de XhOXb (por hache o por be) ha sido el elegido para diseñar el escenario del Carnaval de la Magia y las criaturas fantásticas (26 de enero - 18 de febrero de 2018) de Las Palmas de Gran Canaria, ya que ha sido el ganador del concurso público convocado por el Ayuntamiento.
Cartel del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
Cartel del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Cartel del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

De esta forma, el equipo de XhOXb repetirá por segundo año consecutivo tras debutar la pasada edición con el escenario de 'La eterna primavera', según informó el Ayuntamiento en nota de prensa

En cuanto a los componentes del equipo, Rubén Cabrera, Ninoska Monzón y Ana María del Pino, señalan que tienen una amplia trayectoria en la realización de diseño y construcción de escenografía, decorados, attrezo y utilería para teatro, cine y publicidad, así como en la ejecución del escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, un trabajo que han venido desarrollando desde 2004.

Además, y según recogía el concurso, para el próximo año también tendrán que hacer el diseño de la carroza oficial del entierro de la sardina. En concreto, se encargarán del diseño artístico, el desarrollo escenográfico y la asistencia técnica de montaje del escenario del Carnaval a partir del proyecto presentado al concurso, que cuenta con un precio de licitación de 19.260 euros (IGIC incluido). El proyecto final se dará a conocer en los próximos meses.

Por último, las medidas del escenario especificadas en el pliego del concurso detallan unos máximos de 44 metros de boca, 22 metros de fondo y 16 metros de altura, incluyendo los elementos de iluminación, además de establecer un espacio útil mínimo de superficie de 590 metros cuadrados. Las medidas del vehículo que portará la sardina, por su parte, deberá medir 16,50 metros de largo por 2.50 metros de ancho y 4 metros de alto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento