La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública confía en que la manifestación de este sábado sea "masiva"

  • La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Jaén (PSDPJ) confía en que la ciudadanía salga a la calle este sábado de forma "masiva" y "multitudinaria" para recorrer el centro de la capital jiennense bajo el lema 'Jaén exige una sanidad pública y digna para tod@s'.
Protesta ante el Complejo Hospitalario de Jaén
Protesta ante el Complejo Hospitalario de Jaén
EUROPA PRESS
Protesta ante el Complejo Hospitalario de Jaén

Con esta protesta se pretende exigir, según ha indicado el portavoz de la plataforma, Andrés Gómez, que "cese de inmediato el proceso de degradación del sistema sanitario público jiennense", y mostrar el rechazo a "los recortes y privatizaciones que tienen como objetivo implantar un modelo sanitario basado en la desigualdad".

"Nuestro objetivo como plataforma no es hacer una manifestación, nuestro objetivo es seguir manifestando cuestiones tan importantes como la perdida progresiva de nuestro derecho a una sanidad digna y de calidad, y también el deterioro y degradación del sistema público sanitario", ha dicho Andrés Gómez durante la protesta que todos los martes desde hace más de un año llevan a cabo ante las puertas del Complejo Hospitalario de Jaén.

Ha insistido en que la manifestación de este sábado es "un elemento más de lucha y de reivindicación" porque "la sanidad de Jaén no cumple los estándares mínimos ni de cantidad ni de calidad" y "los pacientes estamos siendo tratados muy mal".

A la convocatoria, según han informado los convocantes, asistirán personas y colectivos de otras mareas blancas andaluzas, como es el caso de Jesús Candel 'Spiriman', entre otros.

El portavoz de la plataforma ha invitado a la ciudadanía a sumarse el 30 de setiembre a "la que pretendemos sea una manifestación multitudinaria en la que se exprese el profundo malestar y desacuerdo social con la situación de la sanidad pública en nuestra provincia".

Como ejemplos ha vuelto a hacer alusión al "progresivo desmantelamiento del Hospital Doctor Sagaz (Neveral), la privatización de un cada vez mayor número de servicios, la lamentable situación de la atención primaria con falta de profesionales como matronas o pediatras, el cierre de plantas y quirófanos durante el verano, el maquillaje de las listas de espera, o la permanencia de la vergonzosa cama triple en el Complejo Hospitalario de Jaén".

Para la PDSP de Jaén es "imprescindible poner en el centro de las cuestiones fundamentales para Jaén la lucha por una sanidad pública, gratuita, de calidad e igualitaria".

Gómez ha añadido que "si no conseguimos detener la degradación de lo público, de lo más básico que tenemos como sociedad, y desterrar de una vez por todas el afán privatizador de las políticas públicas, el resultado será la implantación de un modelo dual con una sanidad privada para aquellas personas favorecidas que se lo puedan permitir, y una sanidad indigna y sin recursos para las personas desfavorecidas".

A 48 horas de la manifestación, Gómez ha señalado que las redes "están absolutamente petadas" con la manifestación y además se está haciendo reparto de folletos no solo en la capital sino también en los pueblos para invitar a la ciudadanía a sumarse a esta nueva protesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento