Téllez y Chacón en la inauguración de las jornadas
Téllez y Chacón en la inauguración de las jornadas Europa Press/Ayuntamiento de Córdoba

Según informa el Imdeec, medio centenar de jóvenes emprendedores han asistido a estas jornadas en el Vivero de Empresas 'Baobab' del Imdeec y han tenido la oportunidad de recibir formación acerca de la estrategia, la metodología de trabajo, la producción y la distribución necesarias en una empresa que abre vías de comercialización en el mercado internacional. Estas jornadas forman parte del proyecto 'Vamos a emprender' de AJE dentro de las iniciativas de entidades sin ánimo de lucro subvencionadas por el Imdeec en 2017.

Al respecto, Téllez ha valorado "el esfuerzo y la valentía" de estos jóvenes emprendedores y ha ofrecido la ayuda del Imdeec "para estar al lado de la formación en la cultura del emprendimiento, de las ideas y el desarrollo empresarial, que al final repercutirá en beneficio de toda Córdoba y sus vecinos".

"La internacionalización de las iniciativas empresariales de Córdoba es parte del ADN del Imdeec, en su apuesta firme y decidida para formar a los jóvenes emprendedores en el comercio exterior, para ayudarles a conocer las vías, las ayudas y las experiencias de ese camino que se abre fuera de nuestras fronteras", ha dicho.

"La empresa de hoy en día ya no se entiende sin la cultura del emprendimiento y la innovación en las ideas", ha asegurado la edil, quien considera que "esa fórmula empresarial necesita, hoy más que nunca, abrirse al exterior y aprovechar las oportunidades del mercado global", a la vez que ha advertido de que "la internacionalización ya no es un asunto de ventas, es una cuestión de emprendimiento empresarial".

LOS BENEFICIOS

Por su parte, Marisol Chacón ha destacado los beneficios de que estos jóvenes emprendedores cuenten con "las claves necesarias para iniciar su camino empresarial en el exterior, un horizonte para el desarrollo de cualquier iniciativa dentro del actual mercado global". Y, en ese sentido, ha agradecido la presencia en las jornadas de distintos empresarios cordobeses de éxito internacional que han explicado su propia experiencia a los participantes.

Para ello, han contado con la ayuda de Francisco Javier Gómez -de Qualica RD-, de José María Martínez -de Al Margen Comunicación- y de Ludwing Warner -de Cortec Mecanizados-, que con su experiencia han marcado a los jóvenes "el camino al éxito internacional" de una empresa cordobesa.

Asimismo, la formación que en estas jornadas han recibido los participantes ha incluido la labor de organismos como Extenda, el ICEX o el propio Imdeec, claves para abrir vías de internacionalización para las empresas y ver nuevos horizontes más allá de nuestras fronteras.

En el transcurso de la jornada se ha destacado la importancia de la colaboración y las sinergias entre sectores, como pieza clave para multiplicar resultados empresariales.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.