Economía.- Junta y Software Delsol explican las claves para una estrategia de marketing ganadora en empresas

  • La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, y Software Delsol, han
Inauguración de las jornadas sobre estrategias de marketing.
Inauguración de las jornadas sobre estrategias de marketing.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Inauguración de las jornadas sobre estrategias de marketing.

explicado este jueves a más 30.000 personas -180 asistentes y unas 30.000 seguidoras por streaming- las herramientas clave para que las empresas consigan estrategias de marketing ganadoras ante la actual transformación digital.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, y el director ejecutivo de la citada empresa, Fulgencio Meseguer, han inaugurado las 'Jornadas 360. Encuentros profesionales: herramientas clave para una estrategia de marketing ganadora', que se desarrolla en las instalaciones de Software Delsol, en Geolit, en horario de mañana y tarde.

La delegada, que también ha estado acompañada por la directora provincial de Andalucía Emprende, Rosario Martínez, ha destacado la solidez de esta compañía, que crea empleo (cuenta actualmente con 157 trabajadores) y apuesta por el desarrollo de la provincia desde su sede en el referido Parque Científico y Tecnológico.

"Una de las primeras empresas de software de gestión para pymes en España, por número de clientes, por número de aplicaciones instaladas y por valoración de sus servicios, una firma pionera, puntera e innovadora en un sector que es pilar del crecimiento económico sostenible y con un gran potencial", ha recalcado.

Del Moral, además, ha aludido a la apuesta decidida de la Junta por este sector, por el fomento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el mundo de la empresa. En este sentido, ha considerado que la actual revolución digital "va mucho más allá de contar con infraestructuras básicas como ordenadores e Internet" y "obliga a realizar cambios en los procesos de negocios tradicionales y en la forma de trabajar".

En este sentido, ha insistido en que "el mundo de las TIC no es ningún lujo", sino una realidad y las empresas, para ser fuertes y competitivas, tienen que estar al día en nuevas tecnologías para llegar más rápido al mercado y competir también internacionalmente".

De este modo, según ha añadido, es básico que gerentes y responsables de pymes manejen las nuevas tendencias. "Tenemos que pensar en las TIC como herramientas tecnológicas y tenemos que utilizarlas para alcanzar una mayor eficiencia de los negocios", ha afirmado la delegada.

Respecto al programa, ha recalcado su formato "ágil e interactivo", que cuenta con ponentes de primer nivel nacional, como Marc Cruells, Álvaro Saez, Ricardo García Lorenzo, Rafael Cabanillas, Carlos David López, o el actor jiennense Santi Rodríguez, que profundizan en temas como mejorar la tasa de conversión de una tienda online, hacia dónde va este ámbito, beneficios del email marketing, procesos de automatización para pymes y cualidades para ser un buen profesional en el marketing online.

ANDALUCÍA EMPRESA

Por otro lado, Del Moral ha subrayado el buen trabajo que realiza Andalucía Emprende, a través de los 41 CADE (Centros Andaluces de Emprendimiento) de la provincia, referente de apoyo a los emprendedores, en el que el mundo de las TIC es vital.

Se trata de una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación, el desarrollo y la consolidación de empresas y empleo en el territorio.

Para ello, el personal técnico especializado de los CADE ofrece, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento