Cambiemos Murcia: "Los vecinos han demostrado tener la valentía que le falta a Ballesta"

  • El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha dicho este jueves, tras finalizar el Pleno monográfico sobre el soterramiento de las vías del tren, que los vecinos y las vecinas, a través de la lucha "ejemplar" que comenzaron hace casi 30 años, "han demostrado tener la valentía que le falta a José Ballesta", alcalde del municipio.

Ataviado con una camiseta en la que se podía leer 'Ni muros ni pantallas, que se vayan, moción de censura', Ramos ha criticado en su intervención que el regidor popular haya optado por "la táctica del avestruz" y mantenga una postura "sumisa y servil" con las decisiones de su partido en los gobiernos regional y central.

"Señor Ballesta, no escucha a la ciudadanía porque no sale a la calle, pero los vecinos y las vecinas de Murcia piden su dimisión", ha sostenido el edil de la formación municipalista, para quien "en esta historia" hay "valientes y cobardes", y los dirigentes del Partido Popular, en su opinión, forman parte de los últimos, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Ramos ha denunciado públicamente la "desproporcionada" actuación policial en las vías del tren desde el inicio de las movilizaciones y, en este sentido, ha exigido el cese del delegado del Gobierno por mantener una actitud "impropia de un Estado de Derecho" frente a concentraciones ciudadanas "modélicas y pacíficas".

Asimismo, ha reclamado el cumplimiento del Convenio de 2006 y, como acción primordial, el soterramiento de las vías a su paso por el municipio. "Si el AVE tiene que llegar a El Carmen, que llegue soterrado; esa es la prioridad. No vamos a permitir que la ciudad quede dividida en dos por un muro", ha sostenido.

"Esto supone que la vía provisional, que no puede ser electrificada, solo se construye con el objetivo de que se mantenga el tráfico ferroviario actual, cercanías, Altaria, etcétera. No intenten engañar a los vecinos haciendo llegar por esa vía el AVE con las consecuencias que tendría para la movilidad urbana", ha manifestado Ramos, para quien es urgente "que los pasos a nivel sigan abiertos y garantizar la permeabilidad norte-sur hasta que las obras del soterramiento lo impidan".

Respecto a la llegada de la Alta Velocidad a Murcia, el concejal de Cambiemos Murcia ha añadido que las obras "son presuntamente ilegales" porque, entre otras cuestiones, la declaración de impacto ambiental aprobada corresponde a otro proyecto diferente al que se está ejecutando en estos momentos.

"Tanto el Ayuntamiento como la Comunidad Autónoma deben tomar medidas con objeto de hacer cumplir la legalidad representada tanto en el Convenio de 2006 como en el estudio informativo y la declaración de impacto ambiental, que contemplaban no solo el soterramiento sino también la construcción de una estación intermodal".

El edil ha exigido al equipo de Gobierno que "escuche a sus vecinos" en lugar de "buscar la foto de la inauguración", al tiempo que ha reprochado al ministro de Fomento su actitud "cobarde" y alejada de la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento