Intervenidos en dos naves de Ontinyent 300 kilos de marihuana y más de 30.000 prendas de ropa falsificada

  • Agentes de la Policía Nacional han intervenido en dos naves industriales de la localidad valenciana de Ontiyent un total de 300 kilogramos de marihuana y más de 30.000 prendas de ropa interior falsificadas de una prestigiosa marca, según ha informado la Policía en un comunicado.
Imagen de una de las naves de Ontinyent
Imagen de una de las naves de Ontinyent
CNP/EUROPA PRESS
Imagen de una de las naves de Ontinyent

En el operativo han sido arrestadas dos personas y se ha desmantelado un invernadero completamente equipado para el cultivo del estupefaciente y el taller donde elaboraban las falsificaciones.

Las investigaciones se iniciaron cuando agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico observaron una serie de indicios que apuntaban a la existencia de un cultivo de marihuana en el interior de dos naves industriales de la localidad.

Tras llevar a cabo una serie de pesquisas, se comprobó que del interior de los locales procedía un "fuerte olor" a estupefaciente y se hallaron "indicios" sobre la presencia de trabajadores sin dar de alta en la Seguridad Social.

Por estos motivos se realizó paralelamente un registro y una inspección de trabajo, acompañados por una inspectora de Trabajo y Seguridad Social. Durante estas diligencias los agentes hallaron una instalación "perfectamente equipada" para el cultivo de marihuana, incautándose de 1.341 plantas -unos 300 kilogramos- y 75 gramos de cocaína.

El invernadero contaba con más de un centenar de lámparas, abonos, humidificadores, ventiladores y otros elementos destinados a favorecer el crecimiento de la droga.

En otra parte de las naves, en la zona donde se ubicaba la maquinaria de fabricación textil, los agentes hallaron 15.600 prendas de ropa interior de una conocida marca falsificadas, otras 15.200 en proceso de fabricación y 70.000 embalajes y fotografías para empaquetar los productos. Los agentes detuvieron al responsable de la empresa y a un segundo individuo encargado del cultivo del estupefaciente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento