En Marea espera que se permita votar, aunque ve que "el procés ya ganó" y que Cataluña "se está autodeterminando"

  • El viceportavoz parlamentario de En Marea y líder de Anova, Antón Sánchez, ha expresado este jueves su deseo de que el próximo domingo se "deje" a los catalanes "expresar su voluntad", al tiempo que ha criticado que "la única respuesta" del Estado frente a ese "proceso democrático" sea "la represión".
El diputado de En Marea y líder de Anova, Antón Sánchez
El diputado de En Marea y líder de Anova, Antón Sánchez
EUROPA PRESS
El diputado de En Marea y líder de Anova, Antón Sánchez

De hecho, tras comparar la salida de agentes de distintos puntos de España hacia Cataluña con "las fuerzas de ocupación en el extranjero", en el norte de África o en Cuba en 1898, ha concluido que "por esa imagen, el 'procés' ya ganó". "Si se mantiene la situación es por la represión de las fuerzas del Estado, pero políticamente ya hay un vencedor claro: el pueblo catalán, que ya se está autodeterminando", ha remachado.

Preguntado en rueda de prensa si espera que también en Galicia se jalee a los policías que salen para Cataluña, Sánchez ha dicho que "no", aunque ha admitido que desconoce qué puede pasar.

"Espero que en Galicia comprendamos que no está en juego sólo el futuro de Cataluña, sino el de todos, y que nos jugamos la democracia y el derecho a expresarnos libremente", ha apostillado, no sin reivindicar "el derecho a decidir" de Cataluña, de Galicia y de "cualquier nación".

Finalmente, el diputado autonómico de la formación rupturista ha avanzado que estará el fin de semana en Cataluña para dejar claro su apoyo a "la democracia" y al "derecho de los ciudadanos a decidir su futuro". "Frente a las prácticas autoritarias y represoras del gobierno más corrupto de Europa, mostraremos nuestra solidaridad con el pueblo catalán", ha manifestado.

Sobre todo, como ha dicho, por el "ejemplo de movilización cívica" que está dando "sin caer en las provocaciones del Gobierno español y sus actores principales". "Y esperamos que no haya ningún tipo de violencia de las fuerzas policiales", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento