El Instituto Confucio celebra en los campus de la UCLM talleres de caligrafía, uso de palillos o la ceremonia del té

  • El Instituto Confucio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) está celebrando en los campus de Albacete, Ciudad Real y Toledo distintos talleres de caligrafía, uso de palillos o la ceremonia del té, entre otras, a fin de dar a conocer la cultura china.
Uclm: La Herencia Cultural China Impregna Los Campus De Albacete, Ciudad Real Y
Uclm: La Herencia Cultural China Impregna Los Campus De Albacete, Ciudad Real Y
UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA
Uclm: La Herencia Cultural China Impregna Los Campus De Albacete, Ciudad Real Y

Con ello, se acerca la herencia cultural "intangible" de China, coincidiendo con la festividad del Medio Otoño. Además, se enseña a los universitarios y a los ciudadanos las "costumbres, tradiciones y lengua del gigante asiático", ha informado la UCLM en nota de prensa.

Además de los mencionados, habrá degustación de platos típicos, juegos tradicionales o demostraciones de taichí, que completarán una jornada en la que además se informará de las actividades académicas que organiza el Instituto Confucio de la UCLM.

CURSOS DE LENGUA Y CULTURA

Entre las actividades se incluyen cursos de lengua y cultura china para adultos y niños de entre 8 y 17 años que comenzarán la semana que viene en Albacete, Ciudad Real, Toledo y Talavera de la Reina.

Para abrir este año académico habrá un espectáculo de música y danza tradicional china el 5 de octubre, en el Paraninfo de Envases de Cartón de la Fábrica de Armas del Campus de Toledo, a las 19.30 horas. La actividad correrá a cargo de alumnos de Arte de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing Art Troupe y la entrada será libre hasta completar aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento