Foro pide la inclusión de la prolongación de la Autovía A-63 desde La Espina en los presupuestos de 2018

  • La diputada de Foro, Carmen Fernández, acompañada del presidente de la Comisión de Estudios de agroganadería, Juan Ramón Campo, y del portavoz de Foro Tineo, Conrado Vidal, ha participado este jueves en el mercado semanal tinetense en la campaña de recogida de firmas que la formación está desarrollando en varios municipios del suroccidente asturiano con el objeto de reivindicar la continuidad de la Autovía A-63 desde La Espina, en dirección a Tineo, Cangas del Narcea y continuidad hasta la vecina comunidad de León.

Y es que a juicio de Foro, la prolongación de la Autovía A-63 desde La Espina "no admite excusas para que Javier Fernández la incluya en los Presupuestos del Principado de 2018, si quiere evitar la discriminación del suroccidente por su Gobierno".

Además ha recordado que "esta reivindicación ya ha sido objeto de presentación de mociones por parte de los concejales de Foro en los municipios del suroccidente asturiano".

Carmen Fernández recuerda que "la competencia en la construcción de esta Autovía desde La Espina a Cangas de Narcea, dentro del territorio regional, la ostenta el Principado de Asturias, que gobierna tanto en el Principado como, en este caso, en el Ayuntamiento de Tineo, y que ha de dar solución a las deficientes comunicaciones que dañan los intereses de los tinetenses y del resto de habitantes de la comarca suroccidental de Asturias".

Por ello su grupo defenderá en la junta una Proposición no de ley en la que se insta al Consejo de Gobierno a asumir dentro de su ámbito competencia la solución definitiva al problema de la falta de comunicaciones del Suroccidente Asturiano, lo que exige

la

construcción de

la Autovía desde La Espina, continuando la Autovía A-63 que construye el Estado. Así solicitan la inclusión en los Presupuestos regionales para 2018 las partidas que permitan iniciar los estudios informativos y los proyectos constructivos necesarios para su puesta en marcha.

También se pide que el Gobierno promueva y negocie con la Junta de Castilla y León el inicio del estudio conjunto de la prolongación de la Autovía hasta Toreno, a ambos lados del límite de las dos Comunidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento