Taichi, aeróbic o surf llenarán A Coruña de deporte en diciembre

El Ayuntamiento lanza un plan con más de 60 actividades para cerrar el año. El plazo de inscripción, desde el próximo día 12.
A Coruña se convertirá en un polideportivo gigante todo el mes de diciembre desde mañana. El día 1 arrancará la primera actividad (un trofeo de natación en la piscina del INEF) de un programa municipal con más de 60 propuestas para cerrar el año haciendo ejercicio, y que incluye actividades  relajantes (taichi), en el agua (surf) o exóticas (danza del vientre).

El plan se presentó ayer en el Ayuntamiento con representantes de más de 30 entidades deportivas locales como testigos. Todas ellas han colaborado en una iniciativa que pretende «encher o tempo de Nadal e darlle opcións aos pais cos nenos», según Xan Martínez Caxigal, concejal de Deportes.

Tras el pistoletazo de salida del sábado, los coruñeses podrán elegir entre torneos, campus y hasta exposiciones. Pero, sobre todo, tendrán la opción de hacer mucho ejercicio. Eso pretende el plan ya desde su lema: Deporte no Nadal... moito bó! Y para ello, como auténticos Juegos Olímpicos, cada disciplina tendrá su sede.

Desde unos jardines de Méndez Núñez convertidos en el mejor foco de relax de la ciudad (taichi al aire libre desde el día 27) hasta un complejo de San Diego a prueba de piruetas (danzas acrobáticas de capoeira el 2 de enero), pasando por los campos de la Torre: todo para hacer de A Coruña «a cidade máis deportiva da Península», como pretende el programa.

Los deportistas pueden empezar a tomar posiciones desde el próximo día 12. Será a partir de esa fecha cuando se abra el plazo de inscripción para las actividades.

Para convertirse en participante del diciembre deportivo local, los interesados pueden dirigirse a la página web www.coruna.es/deportes, las entidades deportivas locales o los centros de Riazor, la Torre y el Barrio de las Flores. Y habrá que hacerlo antes del próximo día 21; a las 14.00 horas se cierra el plazo para los aspirantes a atletas por un mes.

El ‘problema’ de la demanda

El plan municipal ya tiene algún ‘problema’ antes de empezar a dar sus primeros pasos. «Teño que dicir que hai malas novas. Hoxe dixéronme que tiñamos 150 xogadores para o Open de Tenis», afirmó ayer Caxigal entre risas durante la presentación del programa. La aceptación popular de este tipo de actividades puede hacer que la ciudad gane en infraestructuras deportivas: «Dende logo, a esa demanda hai que darlle saída con novas pistas», añadió el concejal de Deportes para referirse a la nómina de participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento