Fernández Mañueco pone a Salamanca como ejemplo de ciudad "moderna y joven"

  • Salamanca es una ciudad marcada por su carácter cultural y patrimonial, pero también por ser "universitaria, viva y, sobre todo, moderna y joven", ha asegurado su alcalde, Alfonso Fernández Mañueco.
Mañueco junto al director general de Telefónica.
Mañueco junto al director general de Telefónica.
EUROPA PRESS
Mañueco junto al director general de Telefónica.

Así lo ha señalado durante la inauguración de la exposición 'innovaTe', que llega de la mano de Telefónica por primera vez a Castilla y León y que se puede ver en la Plaza de la Concordia de Salamanca hasta el sábado 30 de septiembre.

Dentro del interés de Salamanca por "aportar por la tecnología" con aplicaciones que "hacen la vida cotidiana más fácil", el regidor municipal ha destacado distintos proyectos puestos en marcha por el equipo de Gobierno.

Como "ejemplos" de ello, Fernández Mañueco ha incidido en la posibilidad de los ciudadanos de pagar sus tributos a través de internet, la instalación de un pionero semáforo horizontal para evitar atropellos de ciudadanos que van mirando su teléfono móvil o la actual puesta en marcha del sistema 'GAP' con un sistema inteligente de presión de agua para evitar roturas en la red de agua.

Asimismo, ha recordado el proyecto piloto para riego automático de última tecnología en el parque de los Jesuitas, las innovaciones en el servicio de teleasistencia para los mayores de la ciudad, la aplicación gratuita para consultar en tiempo "prácticamente real" los tiempos de espera de los autobuses urbanos, el servicio inteligente de préstamo de bicicletas, el pago por teléfono móvil para el aparcamiento de coches en zona ORA o la iniciativa de 'Salamanca Avisa'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento