CCOO y UGT ven en "engañoso" el argumento municipal para abrir los grandes comercios durante la Volvo

  • Los sindicatos CCOO y UGT ven "engañoso" el argumento utilizado por el Ayuntamiento de Alicante para permitir la apertura de los grandes centros comerciales durante la semana de la Volvo Ocean Race, basado en el supuesto de que puede generar "un gran impacto económico" e incentivar a que los visitantes "conozcan y convivan más intensamente la ciudad". Sobre ello, los sindicatos han recordado que "casi todas" las grandes superficies están a las afueras de la ciudad.
Salida de la Volvo en 2014
Salida de la Volvo en 2014
SPTCV
Salida de la Volvo en 2014

Se trata de uno de los argumentos que UGT y CCOO presentaron el miércoles como alegaciones al decreto que permite la apertura comercial entre el 11 y el 22 de octubre, coincidiendo con la semana de actos de la Salida de la Vuelta al Mundo a Vela, según han informado este jueves.

Además, han alegado que la Volvo es un evento deportivo sin "nada que ver" con la actividad comercial y han advertido que la solicitud para tramitar el expediente surge de la Comisión de Turismo de Alicante Puerto de Salida de la Volvo, donde "no están representados ni los comerciantes de la ciudad ni los trabajadores afectados".

Asimismo, señalan que la apertura, circunscrita a los domingos y festivos del 11 al 22 de octubre, "va contra la conciliación de la vida laboral, personal y familiar" de los trabajadores.

Finalmente, han subrayado que la declaración de una Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) y la apertura en festivos no crea empleo y "los pocos que se generan en las grandes superficies son precarios y conllevan destrucción de empleo en el resto de empresas del sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento