Ciudadanos pide información al Gobierno acerca del estado de ejecución de las obras del Centro Materno Infantil

  • La diputada de Ciudadanos (Cs) en la Junta General, Diana Sánchez, ha solicitado este jueves información al Gobierno del Principado, acerca del estado de ejecución de la partida de 380.000 euros correspondiente a la mejora de la cubierta del
Diana Sánchez.
Diana Sánchez.
EUROPA PRESS
Diana Sánchez.

Centro Materno Infantil de Oviedo.

"Se trata de una partida que estaba incluida en la negociación presupuestaria que Ciudadanos mantuvo con el Partido Socialista, de cara a aprobar el proyecto de presupuestos para 2017 y enmarcada en la ley de endeudamiento, por ello queremos saber, qué grado de ejecución hay hasta la fecha, y cuando está previsto la finalización y entrega de las obras", ha explicado Sánchez.

El Grupo parlamentario de Ciudadanos pudo influir en el reparto de las cantidades de las partidas de los 23 millones de euros adicionales que el Principado obtuvo como consecuencia de la flexibilización del objetivo déficit, y parte de esa cuantía, en concreto 380.000 euros se han podido destinar a la reparación del Centro Materno Infantil de Oviedo.

La diputada de Ciudadanos visitó el pasado mes de enero el Centro y pudo comprobar el estado actual en el que se encontraba. "Humedades en techos y paredes, que contribuyen a dar un aspecto siniestro a las instalaciones", aseguró Sánchez durante su visita.

La Consejería de Servicios Sociales publicó el proceso de licitación de las obras, que finalizó el pasado 19 de junio. En esa fecha, la parlamentaria de Cs, achacó al Principado que no realizase este asunto "con más agilidad", puesto que el compromiso era realizar las obras del Materno a lo largo del presente año 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento