Es cuando el docente se ve sometido a un estrés crónico. Tiene un sentimiento de frustración y no se siente realizado profesionalmente.
¿Lo padecen muchos?
Según los datos que manejamos, un 10% del personal docente lo está sufriendo.
¿Qué lo desencadena?
Se produce sobre todo cuando el profesor ve que no puede llegar a controlar al alumnado, y la materia que imparte no es asimilada por ellos.
¿Cómo se podría solventar?
Hay que evitar que los profesores tengan una visión catastrofista. También algo que recogerá el nuevo decreto de derechos y deberes de los alumnos: resolver cuanto antes los expedientes disciplinarios.
Se habla de la posible puesta en marcha de aulas de convivencia...
Creo que pueden ser positivas, siempre y cuando se utilicen de forma temporal. Su fin es el de hacer reflexionar a los alumnos sobre alguna mala conducta.
¿Qué papel tienen los padres en la educación?
La educación de sus hijos no se le puede dejar directamente a los profesores. Nosotros estamos para enseñar, y los padres deben centrar sus fuerzas en la educación. Hay que fomentar las escuelas de padres.
BIO
Nació en Valencia. Es profesora de Matemáticas en el instituto Rascanya, y abogada de mediación familiar.
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