La campeona del mundo de puzles participa este fin de semana en Valladolid en el III Trofeo Internacional

  • VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)
Sophie de Goncourt.
Sophie de Goncourt.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PUZZLE.
Sophie de Goncourt.

La campeona del mundo de puzles, la francesa Sophie Goncourt, asistirá este fin de semana en Valladolid al III Torneo Internacional, junto a 200 participantes llegados de todos los puntos de España en la maratón prevista para el sábado y en la prueba individual del domingo en la Cúpula del Milenio.

En la prueba de ocho horas que se celebra el sábado los 30 equipos participantes esperan superar la marca del año pasado, cuando colocaron la friolera de 90.235 piezas, según informan fuentes de la Asociación Española del Puzles (Aepuzz), organizadora del evento en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y con el patrocinio de la multinacional española Educa-Borras.

El fin de semana 'puzlero' arrancará, en la Cúpula del Milenio, este sábado, día en el que se dirimirá qué equipo de cuatro personas es el más ágil en lo que a coordinación y colocación de piezas se refiere.

El maratón por equipos, un formato de competición muy popular en centro-Europa, arrancará a las 12.00 horas y tendrá una duración de ocho horas. Durante ese tiempo, los treinta equipos inscritos en la prueba vallisoletana se conjurarán para superar la marca fijada el pasado año-el primero en que se celebró esta modalidad de competición-para superar la nada desdeñable cifra de 90.235 piezas.

La organización entregará puzles a cada equipo a medida que vayan siendo completados. Serán de la marca patrocinadora Educa, de tamaños entre 1.000 y 2.000 piezas. Será necesario el montaje perfecto de cada rompecabezas para poder solicitar el siguiente.

Cada equipo se quedará con todos los puzles que complete durante la prueba, si bien es cierto que todos los equipos participantes se llevarán los cuatro primeros puzles, independientemente de si no llegan a completarlos.

En cuanto a los premios, el conjunto que acabe en primera posición recibirá 300 euros, el segundo 200 y el tercer clasificado 100 euros.

De igual manera, los tres primeros equipos clasificados recibirán cada uno de sus integrantes un trofeo que protagoniza la Iglesia de La Antigua, uno de los emblemas de Valladolid, obra del escultor Juan Villa, autor del atrezzo para películas y del conocido programa 'Cuarto Milenio', con una base de granito.

Valladolid se mantiene, de esta manera, como uno de los hitos principales del panorama del mapa puzlero español, gracias al empeño de la Asociación Española del Puzles (Aepuzz), que ha previsto para este certamen premios por valor de más de 1.000 euros.

PRUEBA INDIVIDUAL

Ya en la jornada del domingo, el ocio en equipo dará paso al individual. Esa prueba, que también tendrá lugar en la Cúpula del Milenio, arrancará a las 11.00 horas con un reto para los participantes: completar un puzle de 500 piezas de la marca Educa en el menor tiempo posible, y con un tope máximo de 2 horas y media.

Interesante será el duelo que mantenga la Campeona del Mundo con el actual Campeón de España en esta modalidad, el soriano Ángel Heras.

El motivo del puzle será determinante, ya que cada concursante muestra mejor su habilidad según el tipo de imagen, siendo los más temidos aquellos que cuentan con imágenes de animales sin trazos muy definidos o los que ofrecen algún tipo de paisaje uniforme sin contrastes.

Frente a lo que cabría pensar, la mayoría de los expertos que se darán cita en Valladolid prefieren zonas lisas como un cielo degradado.

En total, serán 80 los participantes que puedan optar a la victoria y los 450 euros en premios que se entregarán en esta categoría.

El Torneo concluirá en torno a las 13.30 horas del domingo con la entrega de premios y trofeos que presidirá un representante del Ayuntamiento de Valladolid, y en la que también participarán responsables de Aepuzz y de la marca patrocinadora Educa-Borrás.

La prueba se retransmitirá en directo a través de la página de facebook de AEPUZZ: https://www.facebook.com/AsociacionPuzzles y la web de http://www.aepuzz.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento