El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad muestra su apoyo al alcalde de Tarragona, contrario al referéndum

  • La Comisión Ejecutiva del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha manifestado su apoyo al alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ante la situación por la que está atravesando como consecuencia de su oposición al referéndum ilegal convocado por la Generalitat de Cataluña.

Asimismo, en la comisión ejecutiva del GCPHE, que ha contado con la asistencia del alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, se ha aceptado la solicitud de la ciudad de Granada para ser admitida en el grupo como décimosexta ciudad Patriomonio de la Humanidad de España.

La presidenta del Grupo, Isabel Ambrosio, ha puesto de manifiesto la satisfacción de la ejecutiva a la hora de admitir dicha solicitud por entender que se trata de una ciudad que complementa la oferta del GCPH y que, en caso de ser admitida definitivamente, supondría un indudable atractivo para la marca de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El próximo paso será llevar la candidatura a la asamblea general que tendrá lugar en noviembre en Córdoba y, una vez que la misma tome en consideración la candidatura, desarrollar el proceso evaluador correspondiente que concluya con su admisión definitiva o la desestimación de la misma.

En la reunión, se ha repasado también la labor de las tres Comisiones de Trabajo del Grupo en Turismo, Cultura y Patrimonio. En el ámbito de Turismo, se ha hecho balance de las numerosas acciones de promoción.

Dentro del área de Educación y Cultura se ha tratado la puesta en marcha de las nuevas ediciones del programa pedagógico Aula de Patrimonio.

Por último, y dentro de la Comisión de Patrimonio, se han presentado los programas que hasta junio de 2018 se realizarán en colaboración con la Secretaría de Estado de Cultura. Esos proyectos abarcan diferentes campos con el objetivo de "divulgar, conservar y lograr una mayor función social del Patrimonio Mundial", han dicho, para lo que se editarán folletos y mapas con el Patrimonio que guardan las 15 Ciudades Patrimonio y se convocará la II edición del Certamen de creación audiovisual para jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento